jueves, 23 de octubre de 2008

COSMOVISION


El universo del zurdo se divide en tres categorías:

a) Los explotadores, que mantienen la superestructura capitalista.
b)Los explotados (también llamados giles, es decir, nosotros) que se dejan explotar por inconcientes prejuicios burgueses.
c) Los zurdos, que avivando giles, destruirán a los explotadores.

Resulta que los explotadores se quedan con un coso que se llama plusvalía –luego volveremos sobre este tema- y que parece ser que producen los giles, que son tan giles que ni saben que lo producen. De ahí que la misión apostólica del zurdo consista en concientizar giles.
Todavía perdura por tradición oral, en las campiñas alemanas, aquella conocida historia del zurdo que en pleno siglo XIX fue a convencer a un tosco campesino. El diálogo nos ha llegado casi intacto:

  • ZURDO: Camarada: una vez que en el curso del desarrollo hayan desaparecido las diferencias de clase y se haya concentrado toda la producción en individuos asociados, el poder público perderá su carácter político. El poder político, hablando propiamente, es la violencia organizada de una clase para la opresión de la otra.
  • CAMPESINO: ¡Qué lo parió...! Se me corre, que me está pisando la cebolla.
  • ZURDO: Si en la lucha contra la burguesía el proletariado se constituyó indefectiblemente en clase; si mediante la revolución se convierte en clase dominante y, en cuanto clase dominante, suprime por la fuerza las viejas relaciones de producción, las condiciones para la existencia del antagonismo de clase y de las clases en general, y, por lo tanto, su propia dominación como clase.
  • CAMPESINO: Parece que la papa va a venir bien este año.
  • ZURDO: ¡Vamos todos por la revolución hacia el triunfo final!
  • CAMPESINO: Si Dios quiere.
El zurdo se fue a hacer la revolución y el otro a buscar la regadera.

Y así anduvo el pobre zurdo como cuarenta años, porque en la teoría de Marx nada podía hacerse sino esperar que el determinismo histórico-dialéctico cumpliera su ciclo científicamente inexorable: feudalismo, capitalismo, conversión del campesino en obrero industrial, revolución del proletariado, el zurdo en el poder.

Llegó 1905 y en Rusia al sufrido Lenín le estaban saliendo hongos en las orejas esperando que el determinismo histórico predicado por su mentor espiritual desembocara en la inevitable y ansiada revolución. Y nada , che.
Entonces don Vladimir tuvo una idea brillante y original: inventó la vanguardia revolucionaria, un puñado de intelectuales que asumirían la dirigencia y conducción de los obreros en el camino hacia la revolución, es decir, se dedicaron a avivar giles.
El gran mérito de Lenín -mérito que nadie puede disputarle- es que fue el primer político de la historia en darles una función útil a los intelectuales.

***

Y cambiando un poco el foco del tema, sepa que el zurdo, ante todo, es un humanista. Exacto, su cosmovisión es simple: quiere que la Humanidad sea feliz, aunque para ello haya que exterminar a los humanos. ¿Cómo que no? Acá le comparto este grafiquito simple que muestra a los humanistas más grandes de la Historia. Cada gotita de sangre representa 1.000.000 (un millón) de personas. Si se pregunta por qué no figuran el Che, los Montoneros o Fidel, la respuesta es porque no llegaron a cepillarse un millón.

En fin, haga usted la cuenta de la gente que se cargó el marxismo ruso + chino + camboyano + coreano. Y vea qué mundo feliz han creado estos idealistas (cliquee dos veces la imagen para agrandarla).


***

[1] Obsérvese que el filosofo zurdo de moda en Francia, Andre Gorz, no se define a si mismo como “marxista” sino como “marxiano” (Ver “La Nacion” del 8/11/97, pag. 27). Es lo que yo digo, los zurdos son de otro planeta.

Acá sí podés dejar tu comentario (no es Página 12) y no te lo voy a censurar (no estamos en Cuba)

4 comentarios:

  1. Falta una cuarta categoría.El zurdete que caza la manija se roba hasta el agua de los inodoros y trata de liquidar a todos los que, ya zurdo ya de derecha, lo escrachan o le disputan una migaja de lo que les roba sobre todo a los mas miserables.(Con los realmente poderosos capitalistas es muy probable que llegue a un acuerdo o se lisa y llanamente se cague en las patas, denunciando a velocidad supersónica a sus antiguos kamaradas.Es probable que antes tome un curso de oratoria, para delatar mejor y mas articuladamente.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Cachimba:

    iba a esperar a terminar de leer todo para hacer mi comentario, pero quería decirle que me he reído tanto con los giles que producen plusvalía sin darse cuenta y necesitan del zurdo mesiánico para avivarse que no podía dejar de celebrarlo con un comentario.
    Sigo leyendo y después le cuento.
    Eidetico

    ResponderEliminar
  3. Juan, entonces todos somos giles, porque todos producimos plusvalía. Menos los zurdos, que parasitan a los que producen.

    ResponderEliminar
  4. quiero saber que dijo el zurdo cuando se referia a dos personas incoherentes

    ResponderEliminar

Ponele onda, no honda.