jueves, 23 de octubre de 2008

GENESIS DEL ZURDO


Según recientes investigaciones de tan afamados como ignotos científicos, un zurdo puede producirse por tres causas, a saber:
a) Por reacción.
b) Por contagio.
c) Por formación.

a) El zurdo por reacción o zurdo con causa
Es el que está en contra de la propiedad privada por verse privado de toda propiedad. En realidad no está en contra de la propiedad privada, sino de la propiedad ajena. Es el proletario desposeído y sin esperanza de poseer que se rebela contra el capitalista que cree que lo oprime y que, además, efectivamente lo oprime. No es este zurdo, que actúa por móviles humanos y comprensibles, el objeto de nuestro estudio. Quien se hace marxista para alimentar a su familia, deja de serlo cuando consigue trabajo, vivienda y crédito barato.
Ningún proletario va a comer carbón si se le permite llevar a la mesa un buen plato de tallarines con tuco.

b) El zurdo por contagio o pavolche.
Típico exponente de la clase media/media alta, se hace zurdo por solidaridad con la clase obrera, porque es muy sensible, porque es un cazador de utopías, porque el Che Guevara está divino con esa boina, porque le fascina Neruda, porque está angustiado, porque es intelectual, porque el padre no le presta el auto y para que no ganen los peronistas.
Suelen veranear en Las Leñas, Camboriú o Punta del Este, mueren por el Nano Serrat y Mercedes Sosa (la que anda en Mercedes...Benz) y, of course, darling, votaron a Graciela. (Y ahora son K.)

c) El zurdo por formación o zurdo terminal
Aunque parezca difícil de creer, es aquel zurdo que invirtió varios años de su vida estudiando para ser zurdo, de tal manera que cuando se recibe uno no sabe si felicitarlo o darle el pésame. Preferentemente se inclinan hacia el magisterio, trabajo social, psicología, sociología, periodismo o sacerdocio católico.

Acá sí podés dejar tu comentario (no es Página 12) y no te lo voy a censurar (no estamos en Cuba)

24 comentarios:

  1. flaco, muy buen blog!
    de verdad, me hiciste reir mucho
    y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que publicaste
    veo que no soy el único que se ríe de los comunistas de san isidro que veranean en punta del este
    un abrazo, y que sigan los comentarios

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! ¡Difundilo si te gustó!

    ResponderEliminar
  3. En mi época solíamos decir "zurdos de café", jajajaja

    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Al sacerdocio católico y al rabinato sobre todo, papá...

    ResponderEliminar
  5. No no no.

    Ojo con el Periodismo, no todos son zurdos eh?.

    ResponderEliminar
  6. No, claro. El 90% nomás. Y el resto es “fachista” como dicen los zurdos de los que no son zurdos.

    Lo mismo que no todos los sacerdotes (mejor dicho: un buen sacerdote no puede ser marxista, sería incompatible con su fe y con el mensaje de Cristo).

    Por eso Juan Pablo II le pegó tanto a la Teología de Liberación que mezclaba marxismo con Evangelio.

    Pero bueno, como habrá notado en este blog, hay mucho de jocundidad.

    ResponderEliminar
  7. Bueno no entiendo porqué salgo en defensa de los periodistas.

    Si al fin y al cabo, estudian la mitad de años que nosotros y consiguen trabajo el doble de rápido.

    ResponderEliminar
  8. Algunos estudian... y otros militan en Franja Morada o en la FUA. Estos últimos consiguen buenos laburos en Canal 7, El Argentino o TELAM; cobran buenos sueldos sin hacer nada y cuando corresponde, desinforman de lo lindo.

    También hay varios periodistas que habiendo militado en el PO, PC o cualquier agrupación zurda, terminan escribiendo en Kágina/12. (Kágina está bien escrito, antes era Página, pero desde que son un pasquín del gobierno, cambiaron el nombre).

    ResponderEliminar
  9. Además entre ud. y yo, los periodistas y los Comunicadores nos odiamos por igual.

    Aunque éstos últimos tengan más fundamentos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, tengo varios amigos periodistas que son muy buena gente y muy comprometida. Y aún peor: tengo amigos profesores de facultades de Periodismo; o sea, crían periodistas. ¡No tienen perdón, je je!

    Pero dada la realidad actual, creo que los periodistas son nenes de pecho comparados con quienes nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, y te falto poner que hay muchoz "zurdos" que les gusta escuchar a Serrat en el ultimo MP3 o ver documentales zurdos en su Apple
    Y si pueden trabajar en alguna reparticion del estado, mejor, asi trabajan poco y les queda tiempo para leer a Gramsci o a ir a poner miguelitos...eso si, nunca meterse en una villa a trabajar
    leete redpatrioticargentina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Tenés mucha razón!! Me olvidaba de los mp3 y las notebooks con salvapantalla de la cara del Che.

    Pero ir a laburar a una villa, olvídalo.

    ResponderEliminar
  13. Kágina 12... si lo tenés que explicar, algo está fallando.

    ResponderEliminar
  14. Cronopita, sí, puede ser, qué sé yo. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  15. NO COMPARTO ESTA FRASE QUE PONES: "Quien se hace marxista para alimentar a su familia, deja de serlo cuando consigue trabajo, vivienda y crédito barato. "

    Yo conozco pibes que ganan buena guita, laburando en empresas multinacionales y se dicen marxistas, o progres. Por ahí marxistas no porque es anacrónico (y ellos usan blackberrys, claro), pero progres y de izquierda, seguro.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y el imbécil que se azurda leyendo blogs? qué onda?

    ResponderEliminar
  17. la nueva militancia, que tanto le gusta a la cristina, es una fábrica de zurdos peronizados, o peronistas azurdados, inútiles para todo, menos para conseguir puestos políticos y robar. La Cámpora, el caso perfecto de esto.

    ResponderEliminar
  18. escuchame pedazo de mamotreto, estas hablando de cosas que te sobrepasan desde el vamos... nombras la palabra zurdo como quien hala de un objeto de estudio... la izquierda en la argentina esta cobrando el rumbo necesario para terminar con la marginación social y a vos lo unico que se te ocurre es hacer un blog para decir todas estas barrabasadas sin sentido... lo que te falta es pisar una calle y dejar de mirarte el hombligo... jeropa.... en ves de masturbarte via internet, podrias ponerte a pensar como es posible que se mueran pibes de hambre mientras vos escribis idioteces para sentirte superado... por que mejor no haces algo para darle un poco de aire a la sociedad en ves de ponerteopinar como el infradotado que sos... por que no haces un blog para reirte de esta?

    ResponderEliminar
  19. Hola Anónimo, hablando de "cosas que superan" (sic) te comento que "ombligo" va sin H y que en el castellano se usan acentos. Pero bueno, omitiendo que pienso que ni terminaste la primaria, te contesto con dos preguntas:

    La primera: ¿vos qué hacés para solucionar todo lo que decís que está mal? Seguramente, por tu vehemencia, al menos tendrás 3 comedores infantiles, donarás el 90% de tu sueldo y presidirás 2 ONGs contra la pobreza.

    La segunda: ¿sabés quién tiene la culpa de que exista esa marginación? La izquierda, que quiere redistribuir lo que impide generar: quiere distribuir riqueza, pero no quiere que se genere.

    Si la izquierda, el socialismo y el comunismo fueran tan buenos, los rusos seguirían siendo soviéticos y los cubanos no se estarían cagando de hambre. Pero sintomáticamente, en todos los "paraísos socialistas" no hay ni servicios básicos y se tiene que racionar hasta el jabón.

    Y separo a la izquierda inteligente (Lula) de la infradotada y corrupta (kirchnerismo). La inteligente, no destruye lo que genera bienestar, sino que lo alienta y trata de que haya reglas justas. La infradotada y corrupta, mata a la vaca, reparte el cuero (mediante clientelismo y dádivas) y luego culpa al chacarero porque falta leche.

    Espero haberte explicado algo. Y te recomiendo un buen manual de ortografía.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja anónimo no acepta el humor, sos un corto jaja.

    ResponderEliminar
  21. "¿sabés quién tiene la culpa de que exista esa marginación? La izquierda, que quiere redistribuir lo que impide generar: quiere distribuir riqueza, pero no quiere que se genere." ¿Como hace la izquierda en Argentina para que no se genere la riqueza? ¿Si es como vos decis con tantos años de dictadura no deberia haber llegado la Argentina al primer mundo? Lo tuyo es de una ingenuidad bastante tonta.

    ResponderEliminar
  22. No puedo terminar de entender este blog . Decís que es humor , pero te escondes en el humor para sacarte la mascara de egoísta y mandar mierda para todo lados .

    Primero :
    ¿Como es eso que si uno es de izquierda tiene que tener 3 comedores infantiles , donar el 90% del sueldo y presidir dos ong ?jajjajaja
    jajajajjaja jajaja

    Segundo:
    LA izquierda? hablando con tus términos quiere distribuir la riqueza que genero Tu Capitalismo .
    Pero en realidad Distribución de Riquezas no es literal como lo planteas vos , es en un sentido mas Amplio. Donde se tratan de distribuir la ganancias del que mas tiene al que menos tiene.

    tercero:
    Los Rusos no siguen gobernando porque se mandaron muchas cagadas , eso no quiere decir que la doctrina este sucia , aunque muchos la TRATAN de ensuciar.

    Cuarto:
    Los Cubanos se cagaron de hambre como vos decís! (no lo comparto ) pero si así fuera , fue por Los bloqueos económicos que sufrió atravez de todos estos años.

    Se ve su ignorancia de Aca a 15 cuadras!! lea un poquito mas Abra la cabeza , y entienda que el mundo no es un cuartel militar, Que gira y e redondo. Que hay gente que pisa barro todo los dias para ir a trabajar y espera que le den una mano con un laburo mejor , en mejores condiciones ,menos horas.Cuando se le inunda el barrio ,se le pierde un dia de trabajo .Por pensar en nuestra gente uted se rie del voluntario , del intelectual que se mata pensando como hacer para que alla un equilibrio en la sociedad , Al trabajador que quiere trabajar menos horas para ver a sus hijos,
    Si Realmente usted piensa de esa manera , usted es un mediocre.

    ResponderEliminar
  23. Siempre Nacionalista22 de septiembre de 2011, 6:50

    hay gente que quiere trabajar anónimo? "trabajar" no es vivir de planes sociales... Y sí vas a hablar de gente que muere de hambre, que tú presidente (aclaro: es ENTE, NO ENTA) se saque su rolex de más de 40000 dólares al hablar sobre esto. Pero vos, marxista, seguro trabajas en un Mc y tomás Coca Cola... No pensamos que el mundo es un cuartel militar, sólo nos reímos un poco de la mediocridad ajena. No es para enojarse. La idea era reir con vos, no de vos... Pero con tú comentario otra alternativa no hay... Tús insultos demuestran tu pobre capacidad, si es que tenés alguna, de enfrentar un debate coherente, por que al escuchar palabras desconocidas para tu pobre intelecto, y al verse completamente falto de realidad tu discurso grabado, acudís al insulto como descalificativo... Y te aviso... No tengo campo, ni soy dueño ni gerente de ningúna multinacional. Soy un trabajador más, marido, padre de familia, pero con un defecto, pago, con mis impuestos, a ese porcentaje del país que vive de los demás... Un saludo mi contradictorio amigo revolucionario. ZURDO ES TODO AQUEL, QUE QUIERE REPARTIR LO QUE NO LE PERTENECE.

    ResponderEliminar
  24. siempre nacionalista22 de septiembre de 2011, 6:56

    y es siempre nacionalista, no nacionalsocialista. Sentirnacional@hotmail.es

    ResponderEliminar

Ponele onda, no honda.