jueves, 23 de octubre de 2008

LO QUE CUESTA VALE ¿Y COMO SE FINANCIA EL ZURDO?


Para ser zurdo hay que tener plata.
Si no, pregúntele a Gieco o a Mercedes Sosa, que cobraron 800 mil pesitos para un recital en Zaragoza (quizá los hayan donado a los tobas y yo estoy haciendo un juicio temerario, perdón)

Volvamos al tema: la concientización para no ser un gil debe pagarse. En primer lugar, hay que ir al analista. Porque nadie que quiera ser un buen zurdo puede pretender solucionar sus problemas personales por sí mismo, como se verá mas adelante.
También hay que pagarle alimentos a la ex bruja, porque ningún zurdo que se precie se va a casar (o juntar o eso que hacen entre ellos) para toda la vida.
Hasta el diario es más caro. Cualquier pasquín burgués cuesta menos que Página 12, que es zurdo.
Un contacto secreto, mano de obra desocupada infiltrada en las organizaciones de derechos humanos consiguió una copia del resumen de gastos mensuales de un zurdo promedio, que a continuación reproduzco:

GASTOS MENSUALES DE UN ZURDO PROMEDIO
Terapia (mensual) $ 300,00
Alimentos ex bruja $ 1300,00
Viaje a Cuba (cuota) $ 300,00
Cuota curso de teatro $ 100,00
Facultad de Sociología Ignacio de Loyola $ 600,00
Festival Madres de Plaza de Mayo
(precios populares) $ 5,00
Festival Abuelas de Plaza de Mayo
(precios populares) $ 5,00
Festival H.I.J.O.S.(precios populares)$ 5,00
Festival de Silvio Rodríguez (precios antipopulares pero para pagar la Revolución) $100,00
Libro de Cortázar (para mí) $ 50,00
Libro de Benedetti (para regalar) $ 50,00
Compra de El Capital (cuota) $ 20,00
Compra de Cómo Leer El Capital y Entender Algo(cuota) $ 100,00
Sueldo de la muchacha (para que limpie la casa mientras yo lucho por liberarla) $ 800,00
Aborto de la camarada Meneca (cuota cooperativa con 4 compañeros) $ 100,00
Curso de karate (por si llega la Revolución) $ 100,00
Caja de Ahorro para la fianza (por si la Revolución no llega) $ 100,00
Suscripción Página12 $ 100
Curso sobre Educación Moderna de los Niños $ 300,00
Guardería (para dejar a los niños mientras hago el curso) $ 600,00
Estampilla del Che, emitida por el Correo Argentino $ 0,75
T O T A L: $ 5.035,75
La liquidación no incluye ropa, comida, transporte ni alquiler (no digo hipoteca, porque como la propiedad privada es un robo...)

¿COMO SE FINANCIA EL ZURDO?

Hemos visto que el zurdo no trabaja porque odia la pala y porque necesita tiempo para ser zurdo.
Pero también se ha demostrado que ser zurdo es carísimo.
¿Cómo se financia?
Es menester aclarar que no me refiero a como se financia la Revolución sino el zurdo individualmente.
Porque la Revolución se financia con secuestros extorsivos, pedidos de rescate, asaltos a bancos y todas esas solidarias actividades que solían hacer algunos desaparecidos (no todos, seamos justos) antes de desaparecer.
Pero el zurdo aislado es otra cosa, pobre.
Un zurdo, por ejemplo, no puede jugar al Loto, pues con el impuesto que paga está subsidiando al estado capitalista y opresor, sin contar que si lo gana violenta la igualdad entre los hombres y es distinto de los que no lo ganan.

Fuentes bien informadas aseguran que el Loto Socialista que se habría implementado en Corea del Norte fracasó, pues si bien ganaban todos los participantes, el premio era de dos mangos.
Yo no encontraba respuestas a tan difícil entuerto. ¿De que vive el zurdo si no trabaja ni puede timbear? Hasta que descubrí -torpe de mí- que la solución estaba en el propio padre fundador.
Marx tiene todas las respuestas.

En sus tiempos de estudiante universitario, vivió del padre. Esta costumbre pervive en nuestros días entre los estudiantes universitarios, aunque no sean marxistas.
En la concepción de Marx la familia era un perjuicio burgués para hacer la Revolución. Pero para mangarla no. El 9 de diciembre de 1837 don Heinrich Marx (progenitor del engendro) le escribía al nene: "Como si nosotros fuésemos duendes repletos de oro, el señor mi hijo dispone en un año de aproximadamente 700 thaleros (moneda de entonces) contra todo lo que habíamos convenido, cuando los más ricos no dan ni 500".
Luego el padre de la abolición de las diferencias de clase y mentor del amor libre, se casó por iglesia con la baronesa Jenny von Westphalen.

Siempre en la onda proletaria, se hizo amigo del hijo de un rico comerciante textil inglés llamado Federico Engels, al que mangó descaradamente durante toda su vida. Tanto que al final Engels decidió pasarle una pensión anual, para que lo deje de molestar.
Como se sabe, Marx y Engels en el famoso Manifiesto de 1848 proclamaron, entre otras medidas revolucionarias, la abolición del derecho a la herencia.
Hablando de Engels, Marx y la herencia, el 2 de diciembre de 1863 le escribía Carlos a su amigo Fede: "Hace dos horas recibí un telegrama comunicándome la muerte de mi madre. Bajo las actuales circunstancias, soy más necesario que la vieja. Tengo que ir a Tréveris por lo de la herencia."
El 9 de mayo de 1844 muere Wilhem Wolff (Lupus) un admirador de Marx que lo nombra su único heredero. Como agradecimiento, Marx le dedicará "El Capital".

Enterado de que un tío estaba por morir, le escribe a su amigo Engels el 27 de febrero de 1852: "Si el perro muere, se me acaban los problemas". Un mes después, contesta Federico, tan humano como su cófrade: "Te felicito por la enfermedad del obstáculo de la herencia y anhelo que la catástrofe suceda en seguida". En el caso de Engels, sin embargo, la respuesta si no justificable era al menos comprensible, porque si el otro heredaba, él zafaba del mangazo perpetuo.

El 8 de marzo de 1855 vuelve Marx a escribirle a su fiel amigo: "Un evento muy feliz. Ayer fuimos notificados de la muerte de un tío de mi esposa, de noventa años de edad. Mi esposa recibirá 100 libras esterlinas; aún más si el perro viejo no le dejó parte de su dinero a la mujer que le administraba la casa".
Y también de tanto en tanto pechaba a su primo, Lionel Philips, hijo del fundador de la conocida fábrica de electrodomésticos.
Así cualquiera es revolucionario.

Esta forma de vivir de Carlos Marx se ha trasladado, con el correr del tiempo, a las naciones que adoptaron su extraordinario régimen político, económico y filosófico.
Cuba vivió siempre a expensas del trabajo del pueblo ruso, subsidiada como estaba por la U.R.S.S. Desaparecida ésta y librada la isla a su propia productividad según el modelo socialista, corren una liebre del tamaño de un hipopótamo. Es cierto que los zurdos le echan la culpa al bloqueo yanki, pero la objeción no es válida ya que dicho bloqueo posibilita que los cubanos no consuman bienes producidos por los pobres obreros explotados por los regímenes no comunistas. Es decir, deberían estar agradecidos por- que no los dejen vivir a costillas del trabajo del proletariado oprimido.

Es así que lo primero que debe hacer quien busque adentrarse en el mágico mundo de la izquierda es procurarse un holgado ingreso a expensas de otro. Algo así como usufructuar los puntos débiles del capitalismo pero provisoriamente, hasta la victoria final nomás.
Voy a dar por supuesto que nuestro zurdo hipotético ya se agenció un amigo como Engels que lo mantenga, o bien que sus padres murieron dejándole una cuantiosa herencia.
O también puede ser que el mismo zurdo haya acelerado el proceso revolucionario asesinando a sus padres, siempre en defensa de los derechos humanos. Además, como dice el "Manifiesto Comunista" "los disparates burgueses sobre la familia y la educación, sobre la santidad del vínculo existente entre el progenitor y el hijo, se hacen tanto más asqueantes cuanto más se rompen todos los vínculos de familia entre los proletarios".
Sea, en fin, del modo que sea, nuestro aprendiz de zurdo ya tiene plata suficiente como para estar todo el día al cuete. Puede entonces emprender el duro viaje hacia las más bajas sentinas del ascenso revolucionario.

Ya lo dice el Neocatecismo Romano: "El camino capitalista es una amplia y cómoda autopista, mientras que el ascenso revolucionario es un sendero angosto y espinoso" (Cfr. Documento del Concilio Vaticano II: "De perfectione bolchevicorum").
Comienza entonces el renunciamiento heroico a los prejuicios de clase y la comprensión profunda de la única realidad existente: la idea marxista.

Acá sí podés dejar tu comentario (no es Página 12) y no te lo voy a censurar (no estamos en Cuba)

21 comentarios:

  1. Un poco mas le faltó: Habanos,alquiler de pornos,café irlandés en el centro de la cooperación, un ron de vez en cuando.No importa. El trabajo de ñoqui estatal, la asesoría en derechos humanos en el congreso o la legislatura o el subsidio alcanzan y sobran...

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad es el mas caro pájita moishe? Y eso que está recontrasubsidiado por el villano virolovich...y la shiksa de la mujer(te).
    Saluti!

    ResponderEliminar
  3. Ahora yo me pregunto, cuando un militante, amigo o familiar de desaparecidos, cobra una indemnización de miles y miles de pesos del Estado (sin contar que nadie mas lo sabe), ¿no se ha transformado él mismo en algo más que un burgués?. Y si además de un sueldo estatal, el Estado le da presupuesto y poder, ¿no se ha transformado él mismo en un oligarca más?

    ResponderEliminar
  4. Y sí, cuando cobrás miles y miles, como Hebe, deberías pasarte al bando de los oligarcas. Pero evidentemente el pañuelo blanco es una especie de antídoto que te protege de tan feo mote (oligarca), como una cruz contra los vampiros, o algo así.

    O como Gieco, que cobró 800 lucas para cantar por los derechos humanos.

    En fin, el zurdo es parásito; no hay vueltas.

    ResponderEliminar
  5. Ojo que yo hago terapia y soy un burgués a la enésima, eh [al menos eso me dicen Ellos].
    ¿Será que acabaré volviéndome zurdo?

    ResponderEliminar
  6. Ignax, espero que no. Igual, hacer terapia no significa ser zurdo. Por favor!

    ResponderEliminar
  7. hilarante!!!

    el loto socialista, la liebre cubana de tamaño hipopotamoide y Marx viviéndolo a Engels... ¡Genial!
    jujuuuaaa

    qué tarde me di cuenta del curro... ¡zurdo tendría que ser para no laburar más!

    ResponderEliminar
  8. Sí, es divertido, excepto si vive en un "paraíso socialista". Casualmente, en esos paraísos nunca están satisfechas las necesidades básicas, no hay agua corriente, se racionan alimentos, se corta la luz, hay que hacer colas para todo.

    Me encantaría embarcar a todos los cubófilos y mandarlos como experimento a vivir a Cuba como un cubano más, del pueblo, no del partido, a ver cuánto duran con el amor.

    ResponderEliminar
  9. MORTAL!!! TE OLVIDASTE DE DECIR QUE SE FINANCIA DE... LOS QUE LABURAN!!! MIRA LA FUNDACION DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, LOS MILLONES QUE COBRAN DEL GOBIERNO (LOS IMPUESTOS DE LA GENTE) PARA HACER MILITANCIA, PORQUE NO HACEN OTRA COSA.

    ResponderEliminar
  10. Sí, ahí tenemos un claro ejemplo de ello. Chupan recursos de la gente para hacer su militancia. Triste y enojoso.

    ResponderEliminar
  11. NO TE OLVIDES DE MENCIONAR QUE MARX DIJO QUE HABIA QUE DESTRUIR A LA FAMILIA PERO EL TUVO UNA FAMILIA BURGUESA, CON MUCHA PLATA (HEREDADA, OBVIO) Y TODOS LOS PRIVILEGIOS DE CLASE QUE EL TANTO ODIABA.

    COMO LOS ZURDOS DE AHORA, BAH. COMO LOS MALDITOS KIRCHNER Y SU FORTUNA DE 50 MILLONES DE PESOS, QUE SIGUE CRECIENDO DE A 10 MILLONES AL AÑO.

    ResponderEliminar
  12. Genial blog, no entiendo como no lo conocía, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, gracias Martín. Espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  14. En la concepción de Marx la familia era un perjuicio burgués para hacer la Revolución. Pero para mangarla no.

    Mas claro imposible!! buenísimo todo el blog!

    ResponderEliminar
  15. Cachimba què pasa que no posteamo!!!

    No se me decaiga. Deme un email aunque sea, que en estos dìas de epidemia zurdista uno no encuentra màs refugio ya..

    ResponderEliminar
  16. Estimado, ¿cómo le va? Es que este blog es cuasi un libro en forma de blog, no algo que se actualice permanentemente (en cuanto a los posts, sí a los comentarios). Por eso nomás.

    ResponderEliminar
  17. Hola, llegue por casualidad al blog. Me gusto mucho la lista de gastos mensuales de un zurdo promedio xD. Saludos sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  18. jajjajajajaj, me muero. excelente lo suyo, amigo cachimba. me alegra saber que sigue con vida y hasta molestándose en contestarnos. un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola un amigo de la facu me pasó esta genialidad. Soy estudiante de Historia y la verdad nunca oí hablar de este blog, y los zurdos hay que darles crédito son moldecitos en todos lados, no se diferencian en los más mínimo, salvo que acá curiosamente se visten de negro y festejan casamientos jajajajajaja La única crítica pero sólo académica es que pobre Carlitos está muy demonizado tiene sus grandes logros al menos dentro de mi área. Saludos.
    Agustín

    ResponderEliminar
  20. Sí, claro, pensar, pensaba. El problema es que la realidad no se amoldaba a su pensamiento. Como historiador no estuvo mal. El problema es que interpretó la historia desde su molde y propuso que ése y sólo ése era el camino en que la historia evolucionaba. 200 millones de muertos lo atestiguan.

    ResponderEliminar

Ponele onda, no honda.