jueves, 23 de octubre de 2008

EL ZURDO Y LA INTERNET




A finales del siglo XX, al pobre zurdaje mundial le salió un forúnculo que ni los más locos inventores de ciencia ficción pudieron adivinar: Internet. Este invento partió al medio la forma en que la gente se informa, relaciona y opina (y vive, digamos). Y como la avanzada ciencia de los paraísos socialistas que todavía existen (Cuba, Corea del Norte, pongamos) no fue capaz de lograr semejante avance, el hijo en cuestión -la interné- nació en la tierra de los Avernos: Estados Unidos.
Esto, al zurdo, le causa un gravísimo problema de coherencia vital: usar algo inventado por el mismísimo Pentágono y -horror de horrores- que a la vez, es una herramienta democrática. Pero el zurdo se adapta, hay que admitirlo, y usa Internet de todas formas.
Según cómo sea su relación con este inventito, hay 2 tipos de zurdos:

1) El que se aprovecha de Internet, o sea, el zurdo webón.
2) El que la combate, o sea, el coherente.

Veamos cada uno:

1) El que se aprovecha de Internet, el zurdo webón. Es el incoherente, o en un lenguaje más webero, el zurdo soft o zurdo geek. Un ejemplo: Facebook (empresa valuada en 9000 millones de dólares y con mucho fin de lucro, que sepamos) está lleno de zurdos, que usan esa plataforma capitalista creada por y para la publicidad, para envenenar y amargar todo.
La foto que ilustra este artículo es un ejemplo de cómo el zurdaje (y cierta gente bien intencionada pero de comportamiento ovejuno) utilizan esta herramienta para llevar su mensaje de amargura a la gente que sólo quiere divertirse on line.
Pero claro, divertirse es una actividad burguesa, alientante, frívola; el zurdo tiene que llevar conciencia, remordimiento, rispideces y resistencia a todo ámbito humano, e Internet no es una excepción. Si en su estado de Facebook, cualquier burgués desprevenido pone "tomando mate en casita, mirando las nubes" no faltará el zurdo que se sienta obligado a increparlo, llevándole un mensaje combativo y preguntará "¿mientras en tal lugar se mueren de hambre?" o algo por el estilo (tengamos en cuenta que el zurdo está increpando mientras escribe en Facebook, o sea, que tampoco está en "tal lugar" paliando el hambre que dice haber).
El zurdo siente una pulsión suprahumana de pelear e infectar la tranquilidad de los demás, pero eso sí, lo hace por un bien mayor: des-alienar a los frívolos. Bajo la forma de chiste o comentario casual, le desliza una trampera para hacerlo caer y lanzarse a un debate político que a nadie le interesa.

En este aspecto, a la zurda hay que darle la medalla de oro. Como suele tener más tiempo libre (y las mujeres suelen ser más chusmas) es el peor bicho: se mete en discusiones entre extraños, arma polémicas con gente que no conoce -ni están interesados en conocerla- te increpa si no te hiciste fan del grupo "Todos buscamos al Unicornio Azul" o "Viva la Revolución" o si el 24 de marzo no te cambiaste la foto del perfil, y siempre está angustiada de la vida. En Facebook, por ejemplo, es una presencia que incomoda y la gente tiende a evitar. Mejor perderla que encontrarla.

Otro ejemplo de zurdos webones: Blogger, una empresa de Google, otro gigante capitalista, es la plataforma preferida del webón para escribir sus pasquines y panfletos anticapitalistas. Sólo fíjese cualquier "página web" de cualquier agrupación de izquierda o marxista y verá que están creadas en un blog. Curiosa paradoja de quien piensa que el capitalismo es el demonio, pero usa sus armas para hacerlo desaparecer.

2) El que combate a Internet. Es el coherente, el zurdo hard: Cuba, China, Corea del Norte y quizá me olvido de otro. Para esos países con gobiernos marxistas, Internet es peor que una hemorroide: ¡Implica que la gente se pueda expresar sin censura y ver qué pasa fuera de sus fronteras! Imagínese usted la angustia de un jerarca senil y fosilizado como Fidel Castro, viendo que la juventud puede opinar, hablar, debatir y cuestionar fuera de sus Congresos Juveniles Comunistas. ¡Y él replicándole desde las páginas mal impresas de Granma! Pobre hombre, hay que ahorrarle disgustos.

Lamentablemente para estos gobiernos, Internet ha llegado para quedarse y podrán ladrar, encarcelar y censurar durante unos años, pero finalmente, como dice el poeta zurdo "no podrán tapar la primavera".

En fin. Si en Facebook usted tiene un amigo zurdo, lo lamento. Yo tengo varios, pero los oculto, así no me hago mala sangre.

Acá sí podés dejar tu comentario (no es Página 12) y no te lo voy a censurar (no estamos en Cuba)

14 comentarios:

  1. "Hemos visto que el zurdo no trabaja porque odia la pala " No vaya a creer, he conocido muchos zurdos paleros...

    ResponderEliminar
  2. "O también puede ser que el mismo zurdo haya acelerado el proceso revolucionario asesinando a sus padres, siempre en defensa de los derechos humanos."No se porque, pero siento un eco en mi cráneo que repite:Schoklender, Schoklender, SCHOKLENDEEERRRRR!!!!

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, respecto al financiamiento, no se olvide que, por ejemplo, los medio de izquierda, cuando hay un gobierno de tal palo, son los más beneficiados con pauta oficial.

    Por ejemplo, ahora, bajo el Kirchnerato, tenemos a Página/12 (o Kágina/12) y a El Argentino, dos medios totalmente akirchnerizados, que existen solamente por la publicidad oficial. En el mejor de los casos. No quisiera creer que les pasan guita por abajo de la mesa.

    ResponderEliminar
  4. Me agarra en día de Navidad, con tiempo libre frente a la computadora. Tiene razón, estimado Anónimo.

    Esos dos diarios existen porque el gobierno KK les pasa plata, bajo la forma de pauta en Página 12 y al otro pasquín (no es un diario, seamos sinceros) directamente lo financia en el 100%. Es un diario del Gobierno.

    Lo más interesante de esto es que ambos medios tienen un rol complementario, desde el punto de vista de comunicación social. Mire:

    1) Página 12 es el que ATACA. Obviamente, a cualquiera que a K no le guste. Ultimamente es Macri, pero le pegó a todos los que fueron cayendo en desgracia con K.
    2) El Argentino DEFIENDE. Se empeña en mostrar que el gobierno K es lo mejor que le pudo haber pasado al país, poniendo titulares buena onda, siempre positivos, maravillosos y exagerados.

    Linda combineta ¿no?

    ResponderEliminar
  5. escalofrío, escalofrío, ESCALOFRIOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  6. EL ZURDO WEBON!!! JAAAAAA!!!! TERRIBLE!!! Y VERDADERO! YO CONOZCO CIENTOS!!

    ResponderEliminar
  7. Dentro del zurdo webon tenemos un subtipo. Es el zurdo que emigró de Argentina, espécimen único, que desde otro país, comenta, via interné, por supuesto, que es lo que hay que hacer y deshacer, siempre desde su hemiplégica visión zurda. Pero no vaya usted a creer que el zurdo vernáculo emigrado se encuentra en Nicaragua, cavando zanjas para evitar el proximo alud que se lleva casas y vidas sin distinguir del todo. Ese zurdo, con el dedito indicandonos a los idiotas que aquí hemos quedado qué hacer y qué apoyar, está sentado en un cómodo sillón del primer mundo, dónde vive sin mayores problemas y nos echa en cara el no tener la sensibilidad social necesaria para entender a los K y a su modelo de distribución de la riqueza.

    ResponderEliminar
  8. me autorizas a repetir tu blog citando la fuente?
    me gusto mucho muy divertido y real ,lamentablemente. saludos

    ResponderEliminar
  9. Claro que puede, no estamos en Cuba.

    ResponderEliminar
  10. "2) El que combate a Internet. Es el coherente, el zurdo hard: Cuba, China, Corea del Norte y quizá me olvido de otro. Para esos países con gobiernos marxistas,"....peor es que usen cohetes , que inventaron os nazis.... y China sobre todo es un gobierno liberal como el de videla /martinez de hoz, se garcan en los obreros , son nacionalistas , y fomentan la inversión extranjera....que tiene de Marxista?

    ResponderEliminar
  11. Estimado Anónimo ¿China, liberal? ¿Es chiste, no?
    China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista (el mencionado Partido). No te confundas que haga negocios con occidente y haya flexibilizado su comercio, pero en cuanto a los DDHH y otras prácticas, sigue siendo 100% marxista.

    ResponderEliminar
  12. Cachimba sos tremendo! "y las mujeres son mas chusmas" jajajaa si aca hay una que te esta leyendo! xD Saludos

    ResponderEliminar
  13. NO SE OLVIDEN DE LOS "ANARQUISTAS" PELOTUDOS QUE TIENEN PAGINA WEB, FACEBOOK, TWITTER, FOURSQUARE Y CUANTA COSA DIGITAL HAYA. Y DICEN COMBATIR AL MODELO JAJAJAJAA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Ponele onda, no honda.