jueves, 23 de octubre de 2008

EL ZURDO Y EL CINE



Ir al cine para el zurdo es un acto de compromiso militante. Como la Maga de Cortázar, que abandona a su bebé Rocamadour (y sí, Cortázar no le iba a poner Juancito al bebé) para ver "El Acorazado Potemkim", y eso que llovía.
Pero hay cine y cine. Para que el zurdo se digne a ir al cine la película tiene que haber participado del Festival de San Sebastián y ganado la Concha de Plata o alguna otra. Para que el zurdo vaya al cine, éste tiene que ser audazmente [1] revolucionario. Tiene que ser cine serio.
Con mensaje.
Le está permitido al zurdo también asociarse a un cine club en los que se exhiben verdaderas joyas artesanales que no tienen cabida en los vulgares circuitos comerciales. El zurdo cree que esto pasa porque las masas, por supuesto que embrutecidas por el imperialismo, no entienden nada si no se las concientiza. Las masas, en cambio, con esa vulgaridad ignorante que suele caracterizarlas, opinan que las pretendidas joyas son una reverenda porquería inentendible y que si no tienen cabida en el circuito comercial es porque nadie las va a ver ni aunque regalen entradas en la puerta del cine. Entonces las masas, revolcándose en su moral de cerdos burguesa, se regocijan cuando Clint Eastwood salta sobre la pierna herida del indefenso psicópata asesino de mujeres [2].
O se emocionan (los más grandecitos) cuando John Wayne besa a la chica.
O aplauden (los más pequeños) cuando el Guasón se hace pomada contra el piso.
Es que las masas son tan primitivas que sólo ven películas donde hay un bueno, un malo y una chica. Como si el bien y el mal no fueran preconceptos de la clase dominante y como si la chica fuera la única chica.
Ahora disculpen, pero me voy a ver "Los Intocables" por octava vez.
HASTA LA VISTA, BABY

[1] Una película es "audaz" cuando tiene varias mujeres desnudas. Pero no es que sean babosos. Es arte, dicen.

Acá sí podés dejar tu comentario (no es Página 12) y no te lo voy a censurar (no estamos en Cuba)

11 comentarios:

  1. AAAAAAJAAAAJA JA JA JA!!!! ES CIERTO!!! CON RAZON NADIE VA A VER PELICULAS ARGENTINAS!!! SON TODAS DE DESAPARECIDOS Y MILITARES!!!

    ResponderEliminar
  2. No hay película más paja, aburrida y poco entretenida que una película de izquierda o con valores de izquierda.

    Creo que las van a ver el que la hizo y sus familiares, nadie más.

    ResponderEliminar
  3. basta de desaparecidos, basta de militares, basta de patagonias rebeldes, de toda esa mierda que venimos viendo hace 40 años, por favor. basta!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Antes de que el blog sea atacado por los cibermilitantes K, te desafío a que escribas sobre una categoría que es realmente DE-SO-PI-LAN-TE: El zurdo que vive de la publicidad. Hay uno que tiene un estudio muy cool en Palermo Madison (o sea Nuñez a la altura de los crímenes sexuales sin resolver). Por lo general, en las agencias se suelen exhibir las estatuillas de los premios ganados en los festivales de publicidad(Cannes, New York, Clío, etc.) Este sujeto en cambio, tiene en su escritorio una estatuita de bronce del abuelo Lenin. Claro que tratar con el tipo es un mal trago porque él mismo es un amargo obrero. Antipático hasta la picazón, ácido como el Brasso con el que se lustran la estatuitas de bronce de Lenin, pero de una acidez casi estomacal, sin humor. Y claro que no vive de la publicidad: la padece, mientras se las rebusca con el diseño. Pero el mal chiste no termina acá. Cuando le comenté esta contradicción a un amigo en común, zurdo conservador -ex camarada del otro en la "Fede" - mi amigo me mostró sus colmillos militantes. Me dijo con voz seca que trabajar en publicidad es una manera de infiltrarse en el sistema para combatirlo desde adentro. Yo puse mi mejor cara 3 pero hube de fruncir los esfínteres para no arruinar el tapizado de su 4 x 4. Que no es más que una mascarada detrás de la cual se oculta mientras va y viene por las avenidas de este inmundo sistema capitalista. Así que, por favor, escribí sobre los zurdos que viven de la publicidad, sobre todo los que cobran por Telam. ¡Si no fuera porque les pagan con guita nuestra, serían de lo más graciosos!
    Chicago Girl

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Chicaco Girl. Mirá, ese zurdo, ante todo, es lo que son todos: un contrasentido hecho carne. Pero hay algunos, como el zurdo publicitario y otro que no mencionaste, el zurdo banquero (Heller, por ejemplo) que son más contrasentidos todavía; porque medran y se llenan de guita con herramientas inventadas por y para el capitalismo.

    Además, seguramente tu amigo usa Mac, celular 3G y decenas de productos creados por inmundas empresas capitalistas que cotizan en bolsa en NY, sin que se le mueva un pelo...

    En fin, creo que la cosa es más simple: el zurdo publicitario y el zurdo banquero son mentirosos, lisos y llanos. Y eso explica que tu amigo sea amargo: nadie puede ser feliz viviendo contra lo que cree. Por eso, aunque sea millonario, va a ser un pobre resentido.

    Aunque eso no le quite algunas notas simpáticas, como eso de que "está infiltrado en el sistema" para cambiarlo desde adentro. El problema es cuándo y cómo. Si lo contactan de McDonald´s para una campaña, ¿qué va a hacer? ¿Va a inventar la Cajita Proletaria Feliz, con muñequitos de Fidel, Marx, El Che y Hebe de Bonafini?

    Dicen que están infiltrados para no admitir que aceptaron el sistema y que su sistema (el feliz paraíso marxista) jamás existirá.

    ResponderEliminar
  6. Son audaces las peliculas zurdas en las que aparecen mujeres desnudas, porque hay que ser audaz para ver en la pantalla a una de esas mujeres sucias, peludas, que no tienen tetas o que le llegan hasta las rodillas y que ni siquiera se las cogen sin salir huyendo del cine.

    ResponderEliminar
  7. che y porque no haces sun blog fundamentando las ventajas de tu derechaje

    ResponderEliminar
  8. Gracias, buena idea, pero por ahora me divierte lo otro.

    ResponderEliminar
  9. EL 90% DEL CINE ARGENTINO ES SOBRE DESAPARECIDOS, O LAS PELICULAS ESTAN UBICADAS EN CIRCUNSTANCIAS DE LA ULTIMA DICTADURA. CINE PEDORRO, CANSADOR, ABURRIDO, IDEOLOGIZADO.

    POR ESO PIERDEN CONTRA EL POCHOCLO: SOLO LE INTERESA A LOS BOLUDOS QUE LO PRODUCEN Y A LOS PERIODISTAS DE VAGINA 12

    ResponderEliminar
  10. Notese que el que sugiere el blog sobre "la derecha" es un anonimo... vieja costumbre de no mostrar la cara ... o de cambiarse el nombre. Lo mejor es que de verdad parece que se lo creen, pobres giles, mientras sus dirigentes estan meta pachanga en Puerto Madero con locas VIP, y ellos comiendo arroz y con puloveres reglamentarios de zurdito en antros mal iluminados....

    ResponderEliminar
  11. Gracias por dar la cara con tu comentario "Alfredo" (?)

    ResponderEliminar

Ponele onda, no honda.