jueves, 23 de octubre de 2008

¡ZURDO AMARGADO!


Para empezar, el zurdo debe renunciar al buen humor.
Perón, quien ejerciera la Jefatura Suprema de la República, refiriéndose a los zurdos en su discurso del 31 de diciembre de 1948:
"A fines del siglo pasado se formaron generaciones de amargados, escépticos, enemigos del hombre, de la familia, de la sociedad; pero esta monstruosa concepción de la vida y de los hombres se refugió en las imprentas nihilistas y en las reuniones pseudo intelectuales. Eran la decadencia de la civilización."

El zurdo contento no es zurdo, sino un agente del imperialismo al servicio de los servicios. El zurdo milita de amargo.
A veces es difícil mantenerse intransigente en esta postura, pues la tentación burguesa de estar contento acecha agazapada a la espera del incidente más pueril para manifestarse. Por ejemplo, si alguien pregunta "¿cómo andás?", responder "bien, ¿y vos?" es una actitud reaccionaria, burguesa, retrógrada, oscurantista, contrarrevolucionaria, discriminatoria y fascista. Las respuestas adecuadas son las siguientes:

PREGUNTA: ¿Cómo andás?
RESPUESTA 1: ¿Y cómo querés que ande?
ANALISIS: se vislumbra en el sujeto una incipiente aunque velada crítica al sistema y una oposición dialéctica -más intuitiva que racional- que instala una tímida antítesis ante la tesis del interlocutor primario.

RESPUESTA 2: ¿Y cómo querés que ande, con las cosas que están pasando?
ANALISIS: la evolución del sujeto es notable, pues refuerza su posición dialéctica al argumentar con "las cosas que están pasando", que no son otras que las que predijo Marx hace un siglo y medio.

RESPUESTA 3: Sobreviviendo.
ANALISIS: el sujeto es marxista-leninista. Resuelve las tensiones dialécticas prexistentes con la síntesis "sobreviviendo", vale decir, resistiendo las maniobras de la plutocracia(perdón, de la oligarquía; plutocracia decimos nosotros, no los zurdos) burguesa para aniquilar a los proletarios concientizados que no se rinden y no se dejan atrapar por la maniobra orquestada por el Fondo Monetario Internacional...etc.
En el último caso, nos encontramos ante el zurdo revolucionario en estado puro. Hoy por hoy, toda una pieza de colección.

Eso sí, ni se le ocurra invitarlo a una fiesta.

Acá sí podés dejar tu comentario (no es Página 12) y no te lo voy a censurar (no estamos en Cuba)

15 comentarios:

  1. Este es mi post favorito, por lejos. Es totalmente cierto, no conozco a un solo zurdo buena onda. NI UNO. Logran sufrir hasta en las cosas lindas.

    Si por un momento tienen un destello de alegría, al toque vuelven a tomar conciencia de la explotación mundial, o de sus rencores del pasado, o de lo que sea, y se amargan. Y amargan a la familia, sociedad y mundo en el que viven.

    Hasta los zurdos jodones son amargos, porque no son jodones nada, se hacen los vivos, cuentan chistes o son graciosos, pero rascás un milímetro y sale el monstruo de adentro: el tipo resentido, con pesadez espiritual, triste, peleador, revanchista... amargo, bah.

    ¡¡HASTA LOS HUMORISTAS ZURDOS SON AMARGOS!! Mirá los chistes de Rep, por ejemplo, en Página 12!! LA AMARGURA CONCENTRADA. No son chistes, son manifiestos, diatribas o simples (o complejos, mejor dicho) razonamientos dibujados como chiste, pero amargo.

    El único humor que le conozco al zurdo es el sarcasmo, el humor amargo por excelencia que, como dice el diccionario, es una burla o ironía mordaz,hiriente y humillante. Las tapas de -qué casualidad- Página 12 son el ejemplo ideal del humor sarcástico.

    Pobres pibes. Confundir la alegría con la revolución.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conozco un zurdo buena onda. De hecho, me han insultado en todos los idiomas por este blog. Y eso es que es gracioso.

    No saber reírse de sí mismo es una fea cosa.

    ResponderEliminar
  3. che, te olvidaste de incluir a la zurda. SON LAS MAS AMARGAS DE TODAS.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría ver las cosas de ese modo, pero no. Aunque intente siempre, no puedo dejar de ver lo que, evidentemente, vos no ves.
    Peor para mi, pues no creo que pueda ayudar a los que realmente necesitan...
    Tampoco puedo creer que le dediques tanto tiempo a "esto"
    Allá vos...
    Vanesa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesa ¿Cómo estás? No te conozco, así que esto no es para vos: el problema del zurdo (y la zurda) es que "ven" las cosas (si querés, mirá el post llamado TERCER OJO, http://zurdete.blogspot.com/2008/10/el-tercer-ojo.html), se amargan... pero no hacen nada más que amargarse. Y amargar al resto.

    No conozco zurdos operativos, ejecutivos, resolvedores, propositivos. Ni uno. Sólo conozco "rebeldes", contestatarios, graffiteros y que toman facultades. Siempre están en contra de, fuera de, resisitiendo a (también podés ver el post llamado LA RESISTENCIA). Pero nunca laburando para cambiar ls cosas.

    Ahí reside el problema: son inútiles. Se amargan, pero no resuelven. Y eso de ver, es relativo. Ellos ven cosas que no existen, y son ciegos a cosas evidentes. Es raro, cuando ves la realidad, parece que ellos están viendo otro partido.

    Saludos y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  6. Ah, y respecto al tiempo, no es tanto. Escribir 3 posts de estos insume el mismo tiempo que pintar una pared con una consigna de tipo FUERA YANKIS DE AMERICA LATINA o NO AL FRAUDE ELECTORAL.
    Por lo menos este blog -estés de acuerdo o no con lo que dice- ayuda a debatir.

    ResponderEliminar
  7. YO TENGO UNA AMIGA QUE MILITO EN LAS ROJAS Y ES LA MINA MAS AMARGA DEL MUNDO. PARA ELLA, SIEMPRE ALGUIEN LA ESTA CAGANDO: EL UNIVERSO LA CAGA, LA FAMILIA, EL JEFE, LOS COMPAÑEROS DEL LABURO, EL SUBTE QUE SE TOMA, LA SOCIEDAD, EL GOBIERNO, EL FABRICANTE DE TAMPONES. ES INSUFRIBLE!!!!!! Y UNA VEZ TUVE LA DESGRACIA DE IR A SU CUMPLEAÑOS Y EN EL MISMO HABIA OTRAS MINITAS DE LAS ROJAS. RESUMEN: UN VELORIO ES MAS DIVERTIDO.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pobre mina. Seguro vivirá toda su vida sin haber hecho nada útil ni para sí ni para los demás. Mirá el post PERFUME DE MUJER. Por ahí se parece a tu amiga.

    ResponderEliminar
  9. interesante che, y contame, alguna de todas estas cosas es idea tuya o estás explotando una idea ajena, eso no seria ser zurdo?

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo, qué buena pregunta. Ya estaba respondida en el primer post: http://zurdete.blogspot.com/2008/10/riamonos-de-los-zurdetes.html

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Veo que este post a varios les jode. Será porque se identifican?? Los otros post son más intelectuales o teóricos (o no sé cómo definirlos) pero éste, que apunta al zurdo como persona, les jode.

    bueno, muchachos: el espejo no miente. SON AMARGOS, VIVEN AMARGADOS Y AMARGANDO AL PROJIMO. ENCIMA, AL PEDO, PORQUE NUNCA RESUELVEN NADA (NI SIQUIERA SUS COMPLEJOS). ASUMANLO.

    ResponderEliminar
  12. Yo me considero progre (soy socialista) y no soy amargo. Tengo amigos, no vivo irritado o furioso ni mucho menos deprimido. Tu post generaliza, es un error.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 1: si molesta pero sirve para cambiar, golazo. Nadie quiere vivir amargado.
    Anónimo 2: Sí, es cierto, toda generalización es un error, incluyendo esta frase.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. los zurdos que conozco en su mayoria son gente prejuiciosa igual que los conchetos y tienen un punto en comun un gran complejo de inferioridad que disimulan con actitudes de superioridad y omnipotencia en el caso de los zurdos de omniciencia, se muestran como sacerdotes sociales de una verdad absolutra revelada. Son gente atormentada que viven en un mundo que cuestionan en todo incluso en lo mas natural. Pero a la vez son incoherentes porque algunos mas alla de su pilcha ajada y su presencia desgreñada se entregan a los placeres burgueses como el sexo con cualquiera, la marihuana y el alchohol placeres que no estan en los shopings pero que placeres son.Son en general tipos con guita que no los quisieron ni mama ni papa ni su entorno porque nacieron equivocados, para mayor ejemplo el CHANCHO CHE GUERVARA que llego hasta Bolivia pero que no vino a la ARgentina a fusilar a todos sus familiares oligarcas GUEVARA LYNCH. OJO NO CONFUNDIR ZURDO CON SOCIALISTA ESTOS ULTIMOS SON OTRO TIPO DE GARCA. SALUDOS DE ESTE HOMBRE MASA ESCLAVO DEL CAPITAL Y LA BURGUESIA

    ResponderEliminar

Ponele onda, no honda.