jueves, 23 de octubre de 2008

SOLIDARIDAD DEL ZURDO

(La foto es irónica, no se enojen. Gracias Lech...)

La solidaridad es la consigna del zurdo. Y es solidario desinteresadamente; cuanto más lejano a sí mismo sea el objeto de su solidaridad, más solidario se pone. El médico zurdo prefiere desatender el dispensario de la vuelta de su casa para irse a curar una epidemia de algo (preferentemente de SIDA) a otro país (preferentemente de África).

El zurdo se solidariza con todo: con los docentes de la carpa blanca, con los sin tierra del Brasil, con las víctimas de la represión en Chiapas, con los campesinos de Ulan Bator, con el pueblo vietnamita, con un cubano que perdió el unicornio, etc.

Con tanta solidaridad copiosamente derramada sería injusto reprocharle al zurdo que nunca se lo vea ayudando si se inunda Concordia o si graniza en Junín.
Es que el zurdo carga sobre sus hombros con la angustia de la humanidad, por lo que no puede permitirse pintoresquismos locales.

El zurdo -ya se ha visto la cita de Gidé- quiere llevar la felicidad del marxismo a todos los rincones de la tierra y en su amorosa empresa no hay obstáculo que detenga su camino.
Ya lo expresó Lenín en esta conmovedora , tierna y solidaria frase:"No importa que la mitad del pueblo perezca en la revolución, con tal que la otra mitad alcance las ideas del comunismo" [1].
Me emociona, mire.

Acá sí podés dejar tu comentario (no es Página 12) y no te lo voy a censurar (no estamos en Cuba)

1 comentario:

  1. "El zurdo se solidariza con todo: con los docentes de la carpa blanca," Que antiguo, la carpa blanca.Eso era cuando había problemas salariales en el sector de educacion (o indoctrinación). Desde que asumió la lakra kakal, evidentemente todos los problemas educativos se han solucionado para bien, por ende no ha sido necesario montar ninguna karpa blanca. Donde estarán esos valerosos luchadores por la educación; Mary Sanchez, Martha Maffei, el zaino Yasky,eh??
    QUe suerte que ahora todo funcione sobre ruedas!!

    ResponderEliminar

Ponele onda, no honda.