jueves, 23 de octubre de 2008

INTRODUCCION


Cuenta una vieja leyenda apócrifa que cierta vez un huérfano recibió como regalo un jugoso costillar de novillo. Aunque había escuchado hablar de la existencia del asado, la ausencia de un padre que lo iniciara en tan antigua costumbre le privaba de toda experiencia práctica en la materia. Decidió entonces buscar en los libros la solución a su problema culinario.
Nuestro huérfano era economista, así que estudió la manera de obtener la mayor cantidad de proteínas con el menor esfuerzo y reduciendo costos.
Invitó a sus amigos al festín y les sirvió carne cruda.

Como la carne estaba algo abombada, los más débiles murieron o enfermaron. Los más fuertes, en cambio, superada la repulsión inicial, no solamente terminaron con el costillar sino que siguieron con los cadáveres, luego con los enfermos y al final -ya irrevocablemente cebados por la sangre- comenzaron a devorarse entre ellos.

El anfitrión sacó una conclusión científica: "el canibalismo es una ley de la naturaleza".
Fue el primer liberal.
Otro economista -primo del anterior y guacho como su pariente- reaccionó con violencia y lanzó al mundo universo una verdad indiscutible: no importa cuanto cueste, la carne debe comerse cocida.
Y satisfecho de sí mismo y de su antítesis, dejó el asado en las brasas hasta que se quemó por completo.
Fue el primer zurdo.

Un zurdo es, entonces, alguien que cree que para evitar el canibalismo hay que comer carbón.


Acá sí podés dejar tu comentario (no es Página 12) y no te lo voy a censurar (no estamos en Cuba)

6 comentarios:

  1. el zurdo peinsa que hay que comer carbón.... y al liberal le importa un bledo que para sobrevivir él tenga qn que morirse otro.... no?

    ResponderEliminar
  2. Muchos sí, por eso yo no soy liberal.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Anónimo, te recomiendo seguir leyendo otros posts, como LA SOLIDARIDAD DEL ZURDO, LA RESISTENCIA, EL ZURDO Y LA SOCIEDAD. Vas a ver qué parecido son a los liberales que tanto dicen criticar. Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. "al liberal le importa un bledo que para sobrevivir él tenga qn que morirse otro.... no?" AL zurdete le importa un bledo masacrar a miles con tal de imponer los slogans (que ni siquiera comprende de manera cabal) que le insertaron a través de años de propaganda los "prestigiosos" filósofos y periodistas de 5$ la docena. Hablan de la "dictadura" en Honduras, donde sólo se cumplió con la Constitución de manera incruenta y celebran como grandes demócratas a Castro y chavez o a los chinos.Inclusive, no se si recuerdan se le dió el doctorado en filosofía a Fidel cuando estuvo en Argentina. Se fué Fidel con los testículos paspados de tantas lamidas de bolas por parte de Ibarra, Castelo, Rep,etc.
    Zurdetes, son patéticos y no lo pueden negar, por eso viven apelando a la violencia, proyectan el odio que se tienen a si mismos y se lo adjudican a otros.Manada de incompetentes y envidiosos.
    SAludos , buen blog-

    ResponderEliminar
  5. Está bueno pero en el relato se confunde a 'liberal' con menche; el complementario binario del bolchevique zurdo es el menchevique derecho, "no" el liberal.

    ResponderEliminar
  6. El liberal podría haberse comido el asado él solo y dejar morir de hambre a los demás. Y luego decir: "-Murieron por vagos"

    ResponderEliminar

Ponele onda, no honda.