jueves, 23 de octubre de 2008

MARX, ZURDOS, PROGRES Y OTRAS COSAS GRACIOSAS

¡Bienvenido! Este es un blog buena onda. En serio. Aunque usted, quizá, querido lector, se me enoje con algunos párrafos; el propósito es todo lo contrario: hacerlo reír. Quizá reírse de sí mismo, si es zurdo, claro. Pero bueno, si se ríe, habré cumplido mi cometido.

Por otro lado, le aclaro que este blog es poco común, en el sentido de que no se va escribiendo día a día, sino que se lee de arriba a abajo, como un libro. Lo que sí es cotidiano y se actualiza regularmente, es la sección de comentarios. Ahí podrán ver de todo, alabanzas y vituperios, intercambio de ideas y diatribas. Lo invito a dejar el suyo, lo que quiera; prometo responder apenas pueda, que generalmente, es bastante rápido. Como mi autoestima es bastante sólida, puede insultar si quiere, aunque eso lo haga a usted menos digno y a mí no me afecte. Vivimos en un país libre, es libre de hacerlo.

¿Cuál es materia prima del blog? Pues ni más ni menos lo que los zurdos escriben, hacen y son. No hay nada inventado, todo es constatable y visible. ¿Y por qué eso es gracioso? Si en la mayoría de lo casos no fuera trágico o triste, es gracioso porque el zurdo es el contrasentido encarnado. Su vida es como un gag de muchos años, en donde desempeña un papel risible, que si lo hubiera escrito un guionista de humor, ganaría premios y premios.

¡No se me enoje lector, en serio, siga leyendo y verá que lo que le digo es cierto! Por ejemplo, mire: el zurdo pide por la democracia en Honduras y al mismo tiempo, apoya a Fidel Castro sin que se le mueva un pelo. ¿No es para poner una sonrisa de conmiseración? O ver en la tele a un tonto que estuvo 20 días en Cuba, enseñarle a los gritos a Hilda Molina (que estuvo 60 años) lo que es Cuba. O leer una carta de Carta Abierta, tan graciosa que ni a Capusotto se le ocurriría. O verlos gritando desaforados o balbuceando intelectualizados, o pintando graffittis, cantando sobre unicornios, escribiendo poesía amarga, editando diarios, blogs y revoleando trapos queriendo hacer la revolución... y al mismo tiempo, usando productos y servicios de multinacionales, aceptando pautas publicitarias (en sus diarios), usando inventos del Pentágono (Internet) y demás cosas del maldito mundo capitalista e imperialista, ¿no es como graciosito?

Sí, lector, a esta altura usted pensará que escribo desde una tribuna capitalista o facha (para el binario mundo del zurdo, cualquiera que no sea zurdo, es facho) pero lamento aclararle que se equivoca: no soy capitalista, ni fascista, ni amante de las recetas del libre mercado salvaje. Todas esas cosas son lo mismo que la izquierda: máquinas de picar carne humana. ¿Qué soy? simplemente no soy zurdo, trato de ver las cosas con sentido común y me encanta observar a la gente.

FINALMENTE, ACLARO: al 90% de los contenidos de este blog los tomé de un documento de autor anónimo que alguna vez me llegó, y como homenaje, los pasé acá. Groso el autor.

Querido lector, entonces: pase y ría. En serio.


Acá sí podés dejar tu comentario (no es Página 12) y no te lo voy a censurar (no estamos en Cuba)

96 comentarios:

  1. Muy bueno el blog! Felicitaciones a los mentores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Si te gustó, si querés difundilo. Cuanta más gente se avive acerca de estas lacras, más tranquilos vamos a vivir.

    ResponderEliminar
  3. o sea que los celulares e internet, son capitalistas? tecnologia=capitalismo? mmmmmmm...

    ResponderEliminar
  4. Estimados Nosotros. Claro, tecnología no es igual a capitalismo, sería una simplificación muy tonta. Los egipcios usaban ciencia y tecnología y no eran capitalistas. Stalin la usaba y tampoco lo era (que yo sepa).
    A lo que voy es que los zurdos son la contradicción encarnada. Tanto critican a las multinacionales (de todo tipo, entre las que se encuentran las tecnológicas, como por ejemplo, las telefónicas) pero usan sus productos y al hacerlo, les dan de comer a esos monstruos. Si fueran coherentes, deberían dejar de usarlos. Pero no.

    O el tonto de Caparrós, que se hace el psicobolche y usa Levi´s, marca marketinera y capitalista si las hay.

    Otro ejemplo: usan blogger, que es un producto de Google, una empresa capitalista asentada en "El Imperio" yanki, que cotiza en bolsa y todos los pecados del capitalismo. ¡¡Usan internet, un invento del Ministerio de Defensa Norteamericano!!
    Si tan malo son El Imperio y sus empresas, no deberían usar sus productos.
    De ahí que no entiendo, por ejemplo, la queja de Cuba por el bloqueo norteamericano ¿De qué se quejan? Si tan malos son los gringos, ¿por qué hacer negocios con ellos?
    Pero bueno, ser zurdo es una contradicción permanente. Es lindo para declamar, pero es imposible de ser vivido.

    ResponderEliminar
  5. Los egipcios usaban ciencia y tecnología? Ah bueno!! l averdad que ser facho y ser un animal, es más o menos lo mismo.... lo tuy apesta, andá a charlar con Micki Vanilla, gilipollas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Los egipcios usaban ciencia y tecnologia.. como que no?
    Que yo sepa no hay ninguna aclaracion de en que epoca.
    Agrego: como discute un zurdo? Nunca da argumentos en contra.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, veo que algo del blog te enojó (¿será que te identificaste?) y sos el arquetipo todo zurdo, que en vez de dar argumentos, insulta. Encima, cobardemente (como los patéticos que se ponen trapos en la cara para que no los reconozcan)

    Tu problema es que creés que tecnología es sinónimo de electricidad y computadoras. Y no, si tomaras el diccionario, podrías leer que tecnología es el "conjunto de conocimientos específicos de un determinado oficio o arte".

    Que yo sepa, construir una pirámide implica bastante tecnología y organización.

    A no ser que tengas otra teoría, y por lo tanto, me encantaría escucharla.

    ¡Que disfrutes del blog!

    ResponderEliminar
  8. Maestro, te felicito por el blog! Hace un tiempo lo encontré y me río mucho con los artículos que publicás.
    por fin alguien que tampoco entiende a los zurdos de barrio norte y se ríe DE ellos y sus contradicciones. No haría falta aclararlo pero: ¡te banco! un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Sos un boludo, no me hace reir.

    Se nota que tenes demasiado tiempo al pedo. Estoy en contra de los comunistas, pero se nota que vos sos un vago que vive de arriba. Se nota que jamas has laburado, o sos un ñoqui.

    Ponete a laburar, y dejate de hacer payasadas, no sos chistoso, y a los unicos que captas son a los que estan en contra de los k, y estan resentidos. PD: yo tambien estoy en contra de los K, pero no procedo asi como vos, respeto a las instituciones, y hago soliradidad, algo que no debe circular por tu obtusa y poca desarrollada mente.

    Haber donde ayudas vos? Que haces por la vida? Sos uno de esos boludos que se pone a escribir un blog y ya se cree importante.

    Lo bueno de los blogs, es que cada vez hay mas informacion, lo malo es que los necios tienen un espacio para opinar.

    Bruto, vago y atorrante,como todos los argentinos, no se que te quejas de los comunistas si vos sos igual.

    Chau inmaduro.

    ResponderEliminar
  10. que facil es criticar y ponerte en la vereda capitalista que es l mundo y el sistema que te rodea por lo tanto te propone una ausencia de verdadera critica hacia vos mismo.... por que criticas la pobreza ( seguramente) pero, lo aceptas como algo eterno ya que division de clases existio siempre..... me parece q la idea de reirse de los demas sirve cuando uno tambien tiene ( por que nobleza obliga) la decencia de empezar a reirse de uno...sino se convierte en ofensa... me explico?... Queres reirte de los zurdos miralo a capussoto que logro algo bien humoristico... pero lo tuyo en este blog es una paja menta...para pajeros mentales claro esta. Saludos amigo....

    ResponderEliminar
  11. ah, y para colmo le pones filtros a los comentarios?.... sos cualquiera amigo..... muy tolerante resultaste.... jajajajjajajjaja

    ResponderEliminar
  12. Querido amigo SOS PATETICO (Anónimo): ante todo, gracias por dejar un comentario. Este blog vive de eso.
    Como consejo te diría que leyeras todo el blog, y no seas atropellado, porque muchas respuestas a tus acusaciones están respondidas.
    Y ya que preguntás a qué me dedico, te digo: desde hace 20 años tengo una empresa y le doy trabajo a 30 personas, pagando sueldos en blanco por arriba del promedio del mercado. También doy clases en la UBA (en Comunicación Social) gratis y eso que tengo como 90 alumnos. Pago mis impuestos. Y... por ahora no se me ocurre nada más que sea productivo según tu punto de vista. Tiempo no me sobra, pero en vez de ver a Tinelli o hacer zapping, prefiero escribir. Y si te enoja que alguien piense, disculpame.

    ResponderEliminar
  13. Querido amigo ANONIMO: como verás, no puse ningún filtro, me encantan que comenten y disientan. Si fuera Fidel Castro, Chávez o Correa no se podría hacer. O si fuera Página 12, tampoco.

    Veo que no leíste nada, no soy capitalista. En realidad, el capitalismo es la otra cara del marxismo: una picadora de carne humana.

    Si querés seguir leyendo, quizá entiendas. Saludos y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  14. El mejor blog que vi en años. Ordenado, bien escrito, certero y... CIERTO!!!!!!!! cuando veo a un tarado de izquierda hablando en la tele, me paro fascinado, y me termino riendo media hora. Como dicen en la revista BARCELONA: la izquierda provoca hilaridad.
    En fin, gracias por tanta risa.
    Olma.

    ResponderEliminar
  15. "Estuve un mes en Cuba y la realidad no es como usted dice", le gritó un joven a Molina, ante sus declaraciones sobre el sistema de salud cubano.
    "¿Qué siente al estar en un país con desnutridos, todo lo contrario de lo que ocurre en Cuba?", le preguntó Adrián Falco, un asesor de la diputada Victoria Donda.
    "¡Usted ofendió a las Madres de Plaza de Mayo!", acusó un periodista de la emisora Aire Libre de Rosario.
    Mientras se retiraba del recinto, Molina fue rodeada por supuestos "médicos que trabajaron en Cuba", que la acusaron de "mentirosa.
    SI ESTO NO ES UNA SINTESIS PERFEECTA DE LOS QUE SON LOS SORETES MALKAGADOS DE LA IZMIERDA, NADA LO ES...
    FELICITACIONES POR EL BLOG!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buen blog!, sos un maestro... quizás salves a muchos con tus ironías... el sentido común, muchas veces y por desgracia, es el menos común de los sentidos.

    Saludos!

    Matías

    ResponderEliminar
  17. Esto es genial genial genial genial.
    ¡A los resentidos les va aumentar la gastritis!

    ResponderEliminar
  18. Este blog deberia ser de lectura obligatoria en el CBC de Filosfia Y Letras y en el curso de ingreso de la UNLP....

    ResponderEliminar
  19. Y sí, debería ser de lectura obligatoria. No sé si el blog, que humildemente es bastante limitado, pero sí que lean otras cosas y vean la realidad.

    Cuando en la factultad veo a los estudiantes (¿estudiantes?) de izquierda hablar y pontificar como si fueran iluminados, me dan lástima. Antes me daban risa, ahora lástima. Me dan ganas de decirles “mirá, nene, leé un poquito más, no des vergüenza ajena; informate, los apuntes mal fotocopiados que leés te están haciendo mal a la cabeza”. Pero no, che. Ellos creen que porque leyeron 3 poemas de Galeano, alguna fotocopia de algún escrito del Che y el prólogo de Manifiesto Comunista, se las saben todas.

    Lo más gracioso (si pudiera filmarlas, me haría millonario) son las discusiones de temas tan indefendibles como si Cuba es una democracia o no. Ellos dicen que sí, y por más que la realidad les demuestre que no, no lo ven. ¡¡No lo ven!! Le echan la culpa al Imperio Yanki, inventan pretextos, culpan a cualquier cosa con tal de no aceptar que Fidel es un tirano asesino y destructor de la dignidad del pueblo cubano. No ven que los pobres cubanos tendrán que reconstruir su identidad por generaciones, luego de medio siglo de dictadura.

    Pero trato de separar al zurdo convencido, del zurdo necio, del zurdo maldito. El convencido (la mayoría de mis alumnos caben en esta categoría) realmente creen en lo que dicen –por falta de estudio, claro; cuando estudian y aprenden, cambian de opinión- y tienen cierto romanticismo, infundado e ingenuo. Generalmente, cuando crecen o se avivan, cambian de opinión un poco. Como Lanata. El zurdo necio, ya no cree en lo que dice, pero no da el brazo a torcer, por más evidencia que le pongas frente a la cara y por más contradicciones que le marques. Como los imbéciles de Carta Abierta. Y el zurdo maldito, directamente no cree, pero quiere el poder; y toda su vida y su discurso es una mentira de combate, una táctica para destruir, para vengarse, para socavar, como por ejemplo, Verbistky.

    En fin, el zurdo convencido es inútil, pero inofensivo y risible. El zurdo necio es inútil, pero un poco más molesto, como una mosca. El zurdo maldito es una garrapata que no sólo es inútil, sino que hace daño.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de recibir por mail la info de este blog. ¡Todavía está dando vueltas!Para el paspado que dice que les gusta a los resentidos anti K, le informo que fue escrito en 1998, cuando K gobernaba Santa Cruz y era menemista. ¿Qué cómo lo sé? PORQUE LO ESCRIBI YO.
    Seguramente al autor del blog (muchagracia por la publicación) le llegó alguna versión fragmentada. El libelo se llama "Perdón por la Izquierda" y lleva la firma de Ebbenezer Cuningham, ex agente de la Cia, Mano de Obra Desocupada y Asesor de Tachito Somoza.
    Si hubiera escrito ahora, tendría un capítulo sobre los botoxzurdos.
    Saludos
    Ebbenezer

    ResponderEliminar
  21. Mire qué interesante, Sr Ebbenezer!! Como bien aclaro en el primer post, está explícito que el material fue tomado de una fuente cuyo autor (hasta hoy) desconocía. Felicitaciones por su escrito. Este blog es una especie de homenaje. Me ha hecho reír mucho.

    ResponderEliminar
  22. Disculpame, pero este blog qué objetivo tiene?

    ResponderEliminar
  23. Siemplemente, clarísimo y súper real.
    La contadicción y el resentimiento son los pilares fundamentales del zurdaje.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Anónimo: el objetivo del blog es pasar un buen rato, disfrutando de las intrínsecamente graciosas teorías y prácticas de la izquierda.

    De paso, para la gente de izquierda, que aprendan un poco más sobre sus creencias, a ver si descubren alguna contradicción.

    Eso nomás.

    ResponderEliminar
  25. CACHIMBA SE VE QUE CONOCÉS PERFECTAMENTE A LOS ZURDOS. TU CLASIFICACIÓN ES MUY REAL. TE FELICITO. ME DIVERTÍS MUCHO PORQUE VEO CÓMO SUFREN LOS ZURDETES CUANDO LES PONÉS ENFRENTE UN ESPEJO, COSA QUE NO LES GUSTA NADA PORQUE SE VEN TAL CUAL SON, UNOS PAYASOS. GENIAL TODOS TUS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  26. Ya no puedo leer el diario tomándome un tranquilo café sin que me agarre acidez, no puedo mirar tele sin terminar gritándole a una pantalla hueca, no puedo pasear por Capital sin tener que estar esquivando mugrosos de pelo largo e ideas vacías que yacen tendidos en el suelo esperando que la Historia los reivindique como los nuevos Iluminados, pero sí puedo reirme.

    Y mucho, y con saña.

    Vas para favoritos directo... Saludos!.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, amigo, a mí me pasa lo mismo. Veo a Satanás Kirchner y a Belcebú Cristina, y a todos sus esbirros, a “dirigentes piqueteros” recibiendo 10 millones de pesos por mes (120 millones de pesos por año) y me agarra rosácea. Pero tranquilo, falta menos. De todas formas, el zurdaje y sus discursos, huevadas y liturgia durarán hasta el fin del mundo, así que hay material de risa para rato.

    Cambiar enojo por risa es un buen negocio.

    ResponderEliminar
  28. Que te pase lo mismo me hace sentir casi como en terapia de grupo, menos loca.

    Aclaro, soy mujer. Pero no para gritarle al mundo miserable que " por se mujer todo me va a costar más", sino para que puedas escoger correctamente los artículos y adjetivos.

    :)

    ResponderEliminar
  29. Está claro, Sra Greco. Por lo que veo anduvo haciendo suyas algunas frases de Nuestra Señora de la Cristinísima Voluntad y su Kirchnerísimo Esposo.

    Cuidado: no se cope con las frases, a ver si se contagia luego y empieza con los gestitos (¿vio como gesticula?) y termina con los gritos afónicos que sólo son aplaudidos por los piqueteros a sueldo.

    :D

    ResponderEliminar
  30. Ya que estamos le comento, también yo soy mujer.

    Puede llamarme amiga con confianza.

    ResponderEliminar
  31. Menos mal que se dio cuenta.

    Si me permite la sugerencia le recomiendo un blog donde se meten varios especímenes de los que usted escanea.

    El último fortín

    Fíjese en el chat lateral derecho (como debe ser)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Butterfly, muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  33. Capo, para vos los K son zurdos? caben en esa categoría?

    ResponderEliminar
  34. No me quiero olvidar de que el zurdo es honesto, siempre. Es la encarnación humana del valor Honestidad.

    Acá pueden disfrutar del video de Aníbal Ibarra (zurdo contradictorio, bah, como todos) y sus saludadores truchos. Patético es poco.

    http://www.youtube.com/watch?v=KXTwFrfbUIA

    Ahora bien, me pregunto: si el zurdo es tan buena onda y solidario con el género humano ¿por qué usa (bien dicho "UTILIZA") a pobres gentes para hacer de títeres? ¿No será que se aprovecha de la carencia de esas personas para sus fines? ¿O creen que los saludadores truchos son gente convencida? No, algo deben necesitar de Ibarra, algún favor, una dádiva y se humillan a hacer ese ridículo papel.

    Triste, Ibarra.

    ResponderEliminar
  35. Estimado Anónimo, sobre si los K son zurdos, nadie lo sabe. Yo creo que son algo peor: hipócritas. Declaman una cosa y son otra.

    Sostengo esto en que ellos le pegan a los millonarios, a los militares, a los "privilegiados" o los que "más tienen", al "establishment" (de paso ¿cómo se define esa palabra?) y a todos los que para ellos son la encarnación del capitalismo y la derecha (de paso ¿cómo se define esa palabra?). Peeero, ellos son lo mismo; veamos:

    1) Millonarios: tienen un capital de 46 palos, no sé si alcance para meterlos en esa categoría.
    2) Anti militares: comenzaron a medrar y ganar guita justamente durante el gobierno militar. Son amigos de Chávez, que es militar, son amigos de Fidel, que es militarista.
    3) Establishment: si se refiere a ser gente con muchas tierras, lo son; gente con poder egoísta, lo son; gente con mucho dinero, lo son; gente a los que no le importan y más bien utilizan a los demás, lo son; gente muy bien vestida (al menos ella), lo son; si se refiere a gente que hace negocios fáciles con el estado, lo son.

    O sea, son todo lo que atacan, pero tienen de zurdo todo lo dañino, desintegrador y contradictorio. Por ejemplo, su amistad con Fidel, mientras critican a Videla. Fidel y Videla fueron dictadores, pero Fidel es bueno y Videla malo. A todo lo anteriormente, sumémosle su vocación hegemónica de centralizar el poder y arrasar a cualquiera que no piense como ellos. Los medios, la Iglesia, los partidos grandes y chicos, las empresas, los gobernadores e intendentes, los fueros judiciales. En esto, más que zurdos, son mafiosos y extorsionadores.

    Sin mencionar sus enfermedades mentales y espirituales, como el rencor, el odio, la avidez de dinero y poder y el autismo absoluto.

    Dejo acá porque me estoy poniendo nerviosho.

    ResponderEliminar
  36. Absolutamente delirante. Ya puse tu blog en Favoritos. No siempre me rio de los zurdos, más bien generalmente me dan bronca con sus injusticias, su corrupción y su crueldad. Pero en realidad es muy lindo poder a veces reirse de cosas que siempre nos provocan tristeza, porque es un remedio en el alma y porque desvalorizamos al ridiculizar un movimiento nefasto para toda la humanidad. Hace muchisimos años que me fuí de Argentina, pero siempre la tengo en mi corazón. Trataré de difundir tu blog por estos lares del Norte. Gracias Cachimba.

    ResponderEliminar
  37. ¡Gracias John! Qué se yo, a veces reírse es un ejercicio de sanación. De todas formas, no sólo hay zurdos en Argentina ¿eh? Es un virus global. Claro que los de acá tienen sus modos y folclore muy peculiar. Abrazos

    ResponderEliminar
  38. Mirá, yo estoy en tus antípodas ideológicas, pero debo confesar que me has hecho reír con varios posts, porque son (somos) tal cual. Yo milité en el PCR durante años, luego me decepcioné de varias cosas y pasé por varias otras organizaciones de izquierda, ahora obviamente soy K y me la banco. Pero eso no quita que tengas razón en muchas cosas, especialmente en las clasificaciones y los mambos que tenemos los que militamos en alguna orga o en la izquierda.
    Buena onda, en serio.

    ResponderEliminar
  39. Qué comentario banana. Che, aportá algo.

    ResponderEliminar
  40. Capo, viste las declaraciones de Videla hoy? VIVA LA MUERTE? http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html qué decis?

    ResponderEliminar
  41. Che, ¿vos no serás MMP, mi alumno de 1er año de la UBA, no? Bueno, no importa.
    Una cosa es lo que dijo Videla y otra cosa es como tituló Kágina 12. Sí, es Kágina, con K. Te digo lo que opino.

    Ante todo: el fin no justifica los medios. Este principio es inviolable y perenne y es válido para cualquier persona en cualquier momento de la Historia. En la guerra contra los terroristas de los 70´s se lo confundió. Y supongo que coincidiremos que ambos bandos lo confundieron: el ERP, Montoneros y toda la sarta de zurdos iluminados que nos querían obligar a vivir en un paraíso socialista, no dudaron en llevarnos por el camino de la sangre inocente y la violencia indiscriminada. Los militares respondieron de la misma forma.

    El problema, como siempre, es la miopía del zurdo: ver la mitad de la historia.

    Pero, ¿qué te puedo decir? Hay que entender que Kágina 12 no es un diario, es un pobre panfleto ideológico de la izquierda más retrógrada y amarga, que sólo ve al diablo en los militares o cualquiera que no piense igual que ellos. Paradójicamente, endiosa al asesino Che Guevara, que fusilaba como si fuera un juego, o al dictador Fidel Castro, u omite hablar de los 200 millones de muertos que produjo el marxismo durante el siglo XX. Entendiendo esto sobre Kágina 12, se entiende cómo titula. Titula para atacar y desinformar, no para informar.

    Realmente, si no fuera por el gobierno KK que les pasa 46 millones de pesos por año en pauta oficial, Kágina 12 hace años hubiera dejado de existir. Lo leen 3 viejos setentosos y 4 estudiantes que abandonaron el CBC. De hecho, si los KK se van, va a desaparecer, estoy seguro.

    Resumiendo: a) el fin no justifica los medios, b) para nadie, c) aunque Kágina 12 no lo entienda.

    ResponderEliminar
  42. ¿pero estás o no estás en contra de los crímenes de Estado, flaco?

    ResponderEliminar
  43. ¿pero estás o no estás en contra de los crímenes de Estado, flaco?

    ResponderEliminar
  44. Gracias por lo de flaco. Si leés con buenos ojos lo que puse, se responde solo: estoy en contra de los crímenes de Estado y de los crímenes de cualquier grupo político iluminado. No hay crímenes buenos y malos. Ni secuestros buenos o malos, atentados buenos o malos, bombazos buenos o malos.

    La justicia que no entienda esto, es injusticia.
    ¿Lo entenderán algún día?

    ResponderEliminar
  45. Seguro estás en contra del matrimonio gay, por lo pedorro de este blog y tu ideología, no tengo la menor duda.

    ResponderEliminar
  46. ¿Te puedo responder LTA? ¿O necesitás una respuesta mejor? En tal caso, cuando tenga un rato, te contesto lo que pienso. Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  47. jajaja verdad les lavan tan facil la cabeza, es que muchos no cruzaron el charco y prefieren que otro piensen por ellos, su supesta ideologia es tan contradictoria como los supuestos lideres que apoyan, entre genocidas, dictadores y mafiosos que solo usan un sistema economico (comunismo) y lo usan como politica de estado para perpetuarse como dinastia, manteniendo a la poblacion en igualdad pero en probrea, 1 frase famosa de Winston Churchill explica mejor esto: "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

    ResponderEliminar
  48. Digamos que el socialismo es el arte que dominan unos cuantos vivos que les permite utilizar e implantar ideas a pseudo intelecualoides de cibercafe, para que proclamen a los gritos lo que les dijeron.
    Bahhh....boludos utiles que le dicen (y descartables).
    Excelente el blog.

    ResponderEliminar
  49. ...ahhhh o sea que internet es un invento estatal????...pensaba que era un invento nacido de las demandas y necesidades del mercado....gracias por la aclaración....estos zurdos que contradictorios loco!

    ResponderEliminar
  50. FINALMENTE, ACLARO: al 90% de los contenidos de este blog los tomé de un documento de autor anónimo que alguna vez me llegó, y como homenaje, los pasé acá. Groso el autor.....ya me parecía , será uno de los tres intelectuales , "no zurdos", que existen....hay que reconocer la honestidad intelectual de cachimba.

    ResponderEliminar
  51. Respuesta al 1er comentario de Anónimo: ¿Quién dijo que Internet es un invento estatal? Por favor, no demuestres ignorancia, leé al menos Wikipedia (no la versión cubana, que es para cagarse de risa). Lo inventó un investigador en una universidad y LO IMPLEMENTO el Pentágono. De ahí, creció.
    Respuesta al 2do comentario: ¿qué tiene de malo decir la verdad? Malo sería esconderla, como hace el kirchnerismo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  52. Este blog es un plagio. Un pla-gio. Lo que postean fue escrito hace años. Me gustaria que alguien le avisara a los autores originales.

    ResponderEliminar
  53. Hola, maestro ¿leíste algo? Mirá lo que dice el 1er post "FINALMENTE, ACLARO: al 90% de los contenidos de este blog los tomé de un documento de autor anónimo que alguna vez me llegó, y como homenaje, los pasé acá. Groso el autor".

    Leé!!!

    ResponderEliminar
  54. "Respuesta al 1er comentario de Anónimo: ¿Quién dijo que Internet es un invento estatal? Por favor, no demuestres ignorancia, leé a..."...así tratás a tus alumnos???...te pongo gracias por la aclaración ...o sea que efectivamente no nace de las necesidades del mercado sino de una demanda estatal y es financiada por este....como la NASA...cierto?...no aclares que oscurece...

    ResponderEliminar
  55. "Respuesta al 2do comentario: ¿qué tiene de malo decir la verdad? "...nada hay de malo en decir la verdad acaso se te critica eso en algún lado???...hacés bien en apoyarte en uno de los dos o tres intelectuales de derecha que puedan existir...a la neurona hay que hacerle compañía...

    ResponderEliminar
  56. Bueno, estamos de acuerdo. Sobre internet hay un post interesante (el zurdo y la internet cuyo link es http://zurdete.blogspot.com/2008/10/financiamiento.html) y sobre los intelectuales-parásitos hay varios. Demás está decir que el sólo hecho de escribir "intelectual de derecha" demuestra lo que este blog propone como hipótesis: la incapacidad del zurdo ver el mundo de otra forma que no sea binaria: derecha-izquierda, capitalista-socialista. ¿No hay otra forma de leer la realidad que esas dos categorías? Todo lo que no es zurdo, es facho. Listo, mundo resuelto. Son irrecuperables. Saludos y gracias por escribir, se aceptan críticas, comentarios y hasta insultos moderados, que no serán censurados (como por ejemplo, en Página 12, cuyos brillantísimos intelectuales prefieren que la gente directamente no opine).

    ResponderEliminar
  57. ...los yankis también usan cohetes que inventaron los nazis.....de qué cazzo me hablás????

    ResponderEliminar
  58. Claro: los yankis, los rusos, los chinos, los iraníes, los israelíes, los indios, los paquistaníes, los franceses, los ingleses y casi casi, nosotros también (plan Cóndor).

    ResponderEliminar
  59. Parece que los zurdos te patean el hígado: te tomás un enorme trabajo para ridiculizarlos, usás caricaturas de cuarta y disimulás mal la acidez detrás de chistecitos ineptos y bastante desvencijados:

    El zurdo que utiliza internet es contradictorio, porque internet es un invento capitalista... Ja ja, jo jo, che qué gracioso.

    No sólo eso, mirá cómo te ayudo: el zurdo utiliza celular, PC y posiblemente mp3 player... ¡todos productos de empresas capitalistas! Así como el inodoro, la cama, la mesa del comedor, ¡todos frutos de la empresa privada! Qué hipócritas de porquería.

    Pero para que nadie pueda caricaturizarte a vos, te corrés al costadito: "no soy capitalista" Jo jo jo!! ¿El capitalismo es una "máquina de picar carne"? Si es así, ¿por qué vos sí podés afirmar eso y usar internet al mismo tiempo? Esteeemmm...

    No sos capitalista, ni fascista. Quedate tranquilo: yo tampoco soy zurdo, sólo que si la crítica a la izquierda dependiera de tu inteligencia ya viviríamos en un mundo comunista.

    ResponderEliminar
  60. Hola Anónimo, gracias por tu comentario, este blog vive de eso.
    Veo que leíste, espero que hayas aprendido bastante. Te confieso algo en forma privada: cuando era chico, sí me pateaban el hígado, porque pensaba que eran perversos. Luego ví que -al menos en Argentina- no eran perversos, sino que estaban equivocados o intoxicados, quizá por haber leído pilas de apuntes mal fotocopiados en el CBC. Ahora, me hacen reír, porque aprendí que son bastante idiotas insistiendo con fórmulas que no funcionan y revoleando banderitas de colores (pero ellos no lo saben, de ahí lo gracioso).
    Si tenés twitter, te recomiendo seguir a la bloggera cubana Yoani Sánchez: http://twitter.com/#!/yoanisanchez

    Respecto a quién inventó Internet, me encantaría que demostraras lo contrario a lo que afirmé. Lo aguardo ansiosamente.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  61. Negro, ¿qué onda? Cuándo se cae Fidel?

    ResponderEliminar
  62. ¿EH? ¿¿QUE SE YO?? Creo que dentro de poco: 50 años de bota en el cuello y uniforme verdeoliva, cárceles y policía secreta creo que son suficientes!!
    A Cuba le va a costar remontar 2 generaciones perdidas, pero tengo la esperanza de que cuando caiga el dictador y toda su camarilla de viejos asesinos y ladrones, Cuba va a renacer. Los jóvenes cubanos están luchando por cambiar las cárceles por libertad, e internet los va a ayudar.

    ResponderEliminar
  63. Perdón pero ¿qué tiene de relevante quién inventó internet?

    Internet se inventó y desarrolló bajo el capitalismo, pero suponer que por una cuestión de principios quien está en contra del capitalismo no debería usarla es un razonamiento más pobre que el que pueda hacer el estudiante rojo más despistado.

    Por empezar, no deberías usarla vos, que llamás al capitalismo "máquina de picar carne", parece que te olvidás de lo que vos mismo decís.

    Y si continuaras con esa línea de pensamiento, todo aquel que se sirva de una PC debería obligatoriamente estar a favor del capitalismo. Y quien mire TV, use el teléfono (los de línea fija también, que fueron inventados bajo el capitalismo) o una fotocopiadora, tendrá que suscribir el sistema capitalista.

    Como ves, es un razonamiento pobre, infantil, falto de alcance. Si usas eso para calificar a un zurdo de tonto, cualquier persona con dos dedos de frente empezará a dudar sobre quién realmente lo es más.

    ResponderEliminar
  64. ¿Qué se usaba en los paraísos socialistas para iluminar antes de las velas? Electricidad. ¡¡Aplausos!!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo 1: es cierto, la verdad es que no es relevante quién inventó internet. La usamos todos. Menos el pueblo cubano, pobre.

    Anónimo 2: está bueno el chiste. Hablando de Cuba, el paraíso socialista por excelencia, la Isla Bonita: cada día se aproxima más a la prehistoria. Insisto: pobres cubanos, aplastados por 50 años de dictadura irracional, que reniega de todo y destruye hasta la más mínima iniciativa personal. En fin, me fui de tema.

    ResponderEliminar
  66. Sobre el mito de los "médicos cubanos". Entendámoslo: es mentira. ¿Cómo va a ser excelente y capacitado un médico que no tiene acceso -por ejemplo- a internet y a intercambiar datos, investigaciones y avances, con sus colegas y universidades del mundo.
    El zurdo imbécil quiere "demostrar" que Cuba es un paraíso diciendo que tiene una medicina del futuro. Y ni siquiera piensa en que aunque los hospitales tengan tomógrafos (algunos los tienen, milagro) casi nunca tienen electricidad para funcionar (como en todo paraíso socialista).
    El médico cubano no puede investigar, progresar, acceder a información, intercambiar experiencias. Será un médico asistencialista pasable, pero con la tecnología, recursos y capacitación de hace 30 años.

    Por otro lado ¿qué lógica tendría que un país atrasado 50 años en todas las áreas, en el área médica estuviera adelantado? Es incoherente. Sólo un zurdo afiebrado puede sostener eso.

    No por nada los médicos cubanos escapan cada vez que los mandan a "misiones" al exterior.

    ResponderEliminar
  67. Para los que sufren cuando digo "no soy capitalista", acá va lo que pienso del capitalismo salvaje: vean el video http://www.storyofstuff.com/ y a eso me refiero con el consumo por el consumo en sí, lo material por lo material. Espero que les guste. Dura unos 20 minutos, pero vale la pena.

    ResponderEliminar
  68. Hola, tanto kilombo por el uso o no de internet, típica discusión de zurdo: absurda. Vamos al grano: el zurdo es un contrasentido viviente: odia a un sistema (y lo quiere cambiar) pero vive de él y lo que ese sistema produce.
    No es un león que se come a su presa (presa = sistema)
    No es un virus, que lo infesta y a la larga, lo mata.
    No es una levadura, que lo coloniza y lo termina transformando en otra cosa.
    No, nada de eso: ES UN PARASITO: que vive agarrado del sistema, chupándole la sangre y no aportando nada, pero mientras tanto, con la boca llena de sangre ajena, murmura "esshte sissshtema eshh perverso, hay que destruirlo, hay que resistir".
    Son ridículos.

    ResponderEliminar
  69. puedo decir algo, fiera? en este blog se habla sólo del zurdo en su etapa larvaria o revolucionaria, pero casi no se habla de cuando el zurdo agarra el poder y se convierte él mismo en dictador y opresor.

    bueno, sí se habla, pero no tanto, deberías explayarte más. Tenés para divertirte: Stalin, Mao, Fidel Castro, el ridículo y perdedor vitalicio Ernesto Guevara, Ho Chi Ming, Pol Pot (y el genocidio camboyano) y tantos otros zurditos que masacraron millones y millones de vidas en pos del paraíso socialista.

    chau

    Ernesto (mirá qué nombre me pusieron, la rpmqlrmp!!)

    ResponderEliminar
  70. Cachimba, son muy interesantes tus comentarios, pareces un tipo objetivo y centrado. Tengo una enorme curiosidad por conocer con que corriente ideológica simpatizás, o sí entre los actuales políticos alguno te parece mínimamente honesto. Te felicito por tu laburo Ad Honorem!

    ResponderEliminar
  71. Soy "Anónimo" nuevamente... dejo este texto para desmitificar un poco el "zurdaje" fanatizado... desde el punto de vista de Juan B. Justo, vos serías un buen ciudadano.

    "No tenemos ningún fanatismo anticapitalista"
    de Juan B. Justo, el Lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 21:42
    "Yo no quiero aparecer como un enemigo sistemático de la clase de los empresarios. Lo he indicado ya a las claras repitiendo las iniciativas que hemos tomado en beneficio de los que dirigen el trabajo y la industria.
    Queremos librarlos de trabas fiscales. La lucha contra el capital, los socialistas la entendemos de otra manera, la entendemos en el sentido de exigir de ese capital condiciones mejores de remuneración, de trabajo y de trato para los trabajadores que emplea. Queremos que los empresarios paguen altos salarios; queremos que den jornadas cortas; que den vacaciones, si es posible, a los obreros; que les den seguridad en el trabajo; que los indemnicen en el caso que sufran un accidente; que, si los alojan en sus casas, les de un alojamiento higiénico y una alimentación sana; que les paguen en buena moneda; que no tengan el derecho de ejercer un monopolio en el país, mediante trabas aduaneras o de otra clase que les garanticen el mercado; los queremos, en una palabra, comprometidos en una lucha franca, inteligente y progresista por la ganancia. Pero así ha de ser esa lucha: franca, inteligente, progresista. Esa ganancia ha de resultar de una competencia fecunda, y se ha de acompañar de la disminución de las ganancias rutinarias. Y en vista de todo eso es que buscamos para el movimiento obrero la más completa libertad; queremos que la agitación proletaria sea libre y activa en el sentido de exigir, para los empleados, mejores condiciones de remuneración.
    No tenemos, pues, ningún fanatismo anticapitalista".

    Juan B. Justo, fragmento de un discurso en la Cámara de Diputados de la Nación, 6 de septiembre 1912.

    ResponderEliminar
  72. Sin querer metí la fecha, es la publicación hecha en facebook... después de lo expuesto, creo que la foto que pusiste en el título (la de la mano con la rosa) podría llegar a ser demasiado generalizadora, conociendo que el partido socialista pertenece a la Segunda Internacional.



    "El punto de partida nuestro es la confusión teórica y práctica entre la economía del estado y la economía nacional, entre los recursos de que dispone el gobierno, y de los cuales ha de poder echar mano en cualquier momento, y los medios de la producción iniciada por empresarios, hecha por empresarios, dirigida por ellos, en el interés principal o exclusivo de dichos empresarios. Somos los primeros en comprender la altísima importancia del papel de los empresarios en el mundo moderno, y ya lo hemos dicho repetidas veces en esta Cámara; pero lo que negamos, y volvemos a hacerlo, es que corresponda al Estado el papel de fomentador de los intereses de los empresarios y el papel de engendrador artificial de empresas cuya razón de ser es problemática, por el simple hecho de no haber nacido espontáneamente.
    Esa idea del fomento la tenemos todos ¿Quién va a dudar de que sería muy lindo que el Congreso o el Poder Ejecutivo fueran capaces de fomentar todas las grandes actividades nacionales?
    Pero bajo esa bandera se ocultan los propósitos más distintos y también se cobijan los errores más peligrosos. […]
    No nos paguemos, pues, demasiado de la palabra fomento, señores diputados, y recordemos que hay un solo país en Europa que tenga un ministerio de fomento: es el país más atrasado de la Europa occidental, es también el país de progreso más lento, ¡es España!
    Nuestro progreso, como lo dijo con mucha verdad y valentía el señor diputado de la Torre, se ha producido no gracias a los procedimientos monetarios y bancarios de la clase gobernante argentina, sino a pesar de ellos, y ha sido tan lento como ha podido ser.
    Los Estados Unidos de 1800 a 1830, antes de os ferrocarriles, de los buques a vapor y del telégrafo, vieron su población crecer de 5.300.000 a 12.800.000 habitantes, tanto proporcionalmente como ha crecido la población argentina entre los censos de los años 1869 y 1895, hace pocos años en pleno desarrollo de la técnica moderna. Y no había, por supuesto, en los Estados Unidos nada que equivaliera a las instituciones bancarias de fomento a que han sido tan adictos los gobiernos argentinos".

    Juan B. Justo. Fragmento de un discurso en la Cámara de Diputados de la Nación, 15 septiembre de 1914.


    Simplemente brillante la conjunción entre socialismo y liberalismo. Me gustaría si el partido socialista realmente sigue respetando estos principios.

    ResponderEliminar
  73. Gracias Anónimo. Evidentemente JBJ tenía una lucidez y honradez bastante fuera de lo común. Como se deducirá de la lectura caricaturizada de este blog, él no sería blanco de ninguna nota, ya que puede DISTINGUIR, cosa que en la mente cerril del zurdo promedio, es imposible.
    Yo creo que ser empresario no es pecado, si se es honesto, se pagan buenos sueldos en blanco (no como los sindicalistas) y si como empresa, se es un actor útil a la sociedad (por ejemplo, si no se destruye el medio ambiente y se pagan los impuestos).
    Cualquier régimen político que luche contra la iniciativa y libertad humana -en este caso, empresarial- va contra la naturaleza humana.

    ResponderEliminar
  74. Respecto a qué político me parece honesto. Lamentablemente, "político honesto" me suena a oxímoron. Ya tengo suficiente edad como para haber visto de todo y creo que los políticos honestos son los que NO ganan elecciones y consiguen cargos. O si los consiguen, no duran.

    En fin, el tema de la corporación política es larguísimo. Lo que sí estoy seguro es que en octubre, votaré al que más fuerza contraria le haga a la Reina Cristina. Argentina no puede soportar más años del Kirchnerato. Se robó demasiado, se mintió demasiado, se enriquecieron demasiados ladrones (empezando por el matrimonio), se erosionaron todas las instituciones de la democracia. 4 años más de Kirchnerato serían fatales para los argentinos honestos.

    ResponderEliminar
  75. Simplemente sos un genio. Parece que sos de esas personas con las que daría gusto sentarse a tomar algo y hablar sobre política o temas diversos. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  76. Atenti, el genio es el que escribió los textos originales! No fui yo: solamente los copié y los convertí en blog, porque valían la pena! OJalá lea tu comentario! abrazo!

    ResponderEliminar
  77. Como dijo Rodrigo, sos una persona con la que sería agradable sentarse a charlar un rato sobre cualquier cosa. Me gusta la mirada y la onda que le pusiste al blog. Me reí muchísimo :) con humor las cosas resultan mejores a mi forma de ver. No me voy a unir a la discusión porque nada más quise firmar para darte unas felicitaciones por esta página. Un abrazo! Y seguí así.

    ResponderEliminar
  78. En memoria del Che31 de julio de 2011, 14:14

    Hola, ante todo quiero agradecerte la oportunidad que tenemos de escribir aunque sea en un blog; es un indicio de "libertad". Dejame contarte que soy zurdo y tomarse las cosas con un poco de humor ayuda bastante. Pero permitime darte un par de consejos si es que no te molesta; si bien tenés razón en ese aspecto dual e incompresible muchas veces que, por otro lado, todo ser humano tiene, en cuanto al discurso y la acción; esto de querer ser revolucionarios y ser tan consumistas como los abominables capitalistas, etc.... dame la oportunidad de invitarte a leer un poco más, a instruirte, y a tratar de construir desde el diálogo y la oposición (vulgarmente llamada diferencias de ideas). Dentro del "mundo" de los zurdos habemos muchos "sub-mundos" ejemplo: troskos, lenistas, gorilas, marxistas, revolucionarios, etc; donde si bien tienen similitudes también presentan pequeñas diferencias que estaría bueno saberlo, te invito a que leas un poco mas al respecto. Por otro lado, caer en una visión tan simplista y sosegada de la sociedad y de la vida cotidiana es para personas incapaces de hacer un análisis mas profundo lo cual no creo que sea tu caso, ya que te creo capacitado para hacer análisis mas profundos. Tengo mucho mas para decir, pero no quiero hacer un monólogo, quizás, más adelante diga mas. Para finalizar los invito a leer vida y obra de Ernesto "Che" Guevara, del sub comandante Marcos, y del movimiento zapatista. Desde ya muchas gracias por este blog que permite ir construyendo consciencia popular que tanto hace falta

    ResponderEliminar
  79. Por favor, a nadie le interesa leer la vida de un asesino como el Che que es responsable de 10000 fusilamientos en La Cabaña.
    Hablando de deuda.. sería interesante que Cuba devuelva la plata que el gobierno argentino le prestó.

    ResponderEliminar
  80. Estimado "En memoria", gracias por el respeto; usted debe ser zurdo pero no kirchnerista :D. Claro que todos podemos pensar diferente e informarnos, discutir, opinar y... dialogar. Respecto al Che, personalmente creo que se ha creado un mito romántico: se tomó a un bandolero y se lo convirtió en una especie de Mesías (hasta en la iconografía), un cordero inocente idealista que quiso hacer un mundo mejor. Un Robin Hood moderno. Yo no soy historiador, pero he leído bastante, y trato de leer hechos, no interpretaciones de hechos. En los hechos, el Che fue un sanguinario, que para lograr unos fines “buenos”, usó medio malos. Aunque respecto a los fines, también son discutibles, porque instaurar el socialismo soviético (ubiquémonos en la época) no era una cosa demasiado halagüeña, dados los millones de crímenes y atropellos que ese sistema político produjo en los países en donde imperó.

    Personalmente, no creo en que el fin justifique los medios, para nadie, ni para el Che. Me parece peligroso decir que el Che fue bueno –aunque haya fusilado a mansalva- porque quería un mundo mejor. Todos los genocidas y tiranos dicen lo mismo: siempre quieren liberar al mundo de alguien que le está haciendo mal (sea una raza –Hitler-, una clase social –marxismo-, una religión –marxismo- y demás). A mi criterio, tiene el mismo nivel de delincuencia genocida que Videla. La única diferencia es que el Che no logró lo que proponía (tomar el poder) y Videla sí. No hay asesinos buenos y malos: hay asesinos que tienen más o menos armas o recursos, pero iguales intenciones: deshacerse de sus enemigos.

    También me parece una intoxicación muy propia de la época del Che creer que había iluminados (como él) que tenían que llevarle la felicidad a la gente. Y si la gente no quería ser feliz según el modelo del iluminado, pues entonces había que imponérsela, corriera la sangre que corriera.

    Acá le comparto un blog interesante, también para aportar http://verdaderoche.blogspot.com/

    Abrazo y gracias de nuevo por el comentario.

    ResponderEliminar
  81. En memoria del Che1 de agosto de 2011, 13:51

    Estimado conciudadano, respeto mucho su visión y su apreciación respecto a la vida del Che, indudablemente usted es como aquellos conversos mediáticos, exististas y resultadistas, que se conforman con creer lo que la mayoría opina sin intentar ir más allá (disculpe si esto le resulta agraviante); igualmente le propongo que haga un pequeño ejercicio intelentual y de razocinio antes de responder lo siguiente: 1) a que se dedicaba el Che antes de convertirse en lo que se convirtió??, 2) cuáles y cómo fueron los primeros viajes del Che, y 3) quizó él alguna vez ser gobierno??. Le dejo estos interrogantes para que lo analice y pueda, antes de responder pensar en estos puntos y justificar las respuestas apropiadas de acuerdo a sus ideales, intentando reflejar algún grado de objetividad. Muchas gracias por su respuesta, y tendremos mucho para intercambiar mediante estas congruencias escritas. En cuanto a la otra persona que escribió con anterioridad, le respondo, que no me interesa contestar sumatorias de insultos y agravios, me parece un desgaste inutil de una sociedad alterada la cual no me interesa conformar. Mis cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  82. Jajaja muy bueno... pero guarda que enseguida te acusan de trabajar para la CIA...
    Claro... nunca se pusieron a pensar : che... y la guita y las armas para la revolución... de dónde salen? crecen en árboles quizas...
    Te comento de un incidente en el 75 que aclara algo...
    18 de abril de 1974: Un diplomático británico de nombre Micke John Bishop fue detenido en el momento de introducir al país un contrabando de armas El diario " La Nación " inicia la reseña del gran escándalo, en estos términos:

    "La Justicia Federal en lo Criminal y Correccional investiga lo relacionado con el secuestro efectuado el 10 del actual por personal de la Prefectura Naval Argentina, de varios bultos que contenían 17.500 proyectiles calibre 9 mm ., munición de guerra, acondicionados en cajas y utilizables para pistola, fusil y ametralladora, que fueron desembarcados del rompehielos de
    la marina británica Endurance".

    ResponderEliminar
  83. No leí en profundidad el blog. Veo que tiene un propósito humorístico. Me gustó la caracterización que hacen del trosko en el blog "Anarkoperonismo".
    Percibo en el contenido de tus post una mirada "monocorde", una noche donde todos los gatos son pardos. Izquierda y derecha son conceptos relacionales, de modo tal que para Biolcatti los K son "zurdos" y para un militante del PO son "la derecha". Estimo que sabés eso, porque es una obviedad.

    Por otra parte, "izquierda" y "derecha" son conceptos complejos en la Argentina, dado que existe el peronismo. Nuestra realidad, más allá de que las etiquetas sólo son buenas para los vinos, se analiza mejor sirviéndose del par "peronismo/gorilismo" que "izquierda/derecha".

    Más allá de que es una dicotomía simplista, puede servir como esquemita para luego complejizarlo un poco.


    Sobre la violencia de los 70's, tus ideas me parecen erróneas. Pareciera que tenés tendencia a suscribir la "teoría de los dos demonios", que en mi opinión es una metáfora para no entender nada más que una "teoría".



    Me extraña que seas profe de la UBA. Debés dar alguna materia que no está relacionada con historia o ciencias sociales (imagino que algo relacionado con economía, o abogacía o medicina). ¿Me equivoco?

    Te dejo dos posts/refritos para ampliar un poco la discusión sobre "política y violencia". No tuve tiempo de leer en profundidad ni tu blog ni los comentarios.
    Abrazo!

    http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/08/politica-y-violencia-lucha-armada-en.html

    http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/p/politica-y-violencia-segunda-parte.html

    ResponderEliminar
  84. Tampoco entiendo muy bien qué es para vos un "zurdo". ¿Qué tienen en común un "trosko" estudiante de la UBA con Eric Hobsbawm, Perry Anderson o Altamira?

    Imagino que te referís, porque lo debés vivir de cerca, a los estudiantes trotskistas que se la pasan de asamblea en asamblea y no agarran un libro ni de pedo. Ahí adhiero: son bastante perejiles.

    Abrazo de Gaulle!

    ResponderEliminar
  85. el problema con este "posteador" es que cree que el KIRCHNERISMO es de IZQUIERDA.

    habla de ingenuidad y no se mira el.....
    jajajaja pobre.

    ResponderEliminar
  86. ESTE BLOG ES UNA MIEEERDAAAA CACHIMBA SON UN PERONISTA DINOSAURIO DE LA DECADA EL CUARENTA SOS HISTORIA Y TODAS LAS BOLUDECES QUE ESCRIBIS AL PRINCIPIO SON GRACIOSAS PERO CUANDO TE SALE EL PERONCHO DINOSAURIO DE ADENTRO Y HABLAS DEL GENERAL LA LIBERTADORA LOS MARTIRES DEL 55 Y TODA ESA BOSTA TU PAGINA SE VUELVE BLANCO Y NEGRO, ¿DECIME CUANTOS AÑOS TENES ? POR LO MENOS SESENTA, LA FORMA QUE ESCRIBIS TE DELATA.¿QUE SOS? UN PROFE UNIVERSITARIO PERONISTA QUE DE VIEJO APRENDIO A MANEJAR INTERNET, OJALA QUE ASI SEA PORQUE SI SOS PENDEJO TENES EL CEREBRO LLENO DE TELAS DE ARAÑA. CORTALA CON LA MOMIA PERON COMO EL PARADIGMA DE LA SALVACION NACIONAL , ESE VIEJO PUTERO Y VICIOSO QUE NUNCA EXPLICO COMO VIVIA COMO PRINCIPE EN UNA MANSION DEN ESPAÑA Y CON QUE PAGABA A SUS GUARDIAS VINO DESPUES DE DESESTASBILIZAR AL PAIS POR AÑOS ACOMPAÑADO DE UN CIRCO DE ZURDOS NAZIS FASCISTAS NACIONALISTAS OPORTUNISTAS ARRIBISTAS Y LO UNICO QUE HIZO FUE MORIR PORQUE NI SIQUIERA TUVO LAS PELOTAS PARA ARREGLAR EL EL PROBLEMA QUE TRAJO MIRA TU NACIONALISMO ES UNA MIERDA ANTIGUA QUE VA A SER REEMPLAZADO POR UN NUEVO NACIONALISMO EL DE LA GENTE DECENTE Y COMPROMETIDA CON LA PATRIA QUE NO ADORA NI AL CHE NI A MARX NI A HITLER NI A PERON NI A LA ECONOMIA DE MERCADO NI AL SOCIALISMO FRANCES O ESPAÑOL NI A LOS INGLESES NI A NIGUNA OTRA MIERDA FORANEA O LOCAL FRACASADA SINO QUE SE VE EN LOS OJOS DE LOS ARGENTINOS QUE EN TODAS LA PROVINCIA DE NUESTRO PAIS SON HONESTROS Y TRABAJAN POR EL BIEN DE LA PATRIA . VIVA LA PATRIA CARAJO

    ResponderEliminar
  87. Jaja muy bueno el blog!!

    Me hago el zurdo y toma coca cola! jaja

    ResponderEliminar
  88. solo un libre pensador como yo podria haber escrito un blog como este .. ¿Cachimba no sos yo?

    ResponderEliminar
  89. detesto a los zurdos.. pero vos, hermano, sos muy bruto. no te da el pinet para criticarlos. ni siquiera entendés las implicancias de un bloqueo comercial... en fin, te querés hacer el chistoso y sólo lográs exponer tu ignorancia y tu resentimiento. qué pasó? un zurdo te hizo ver que sos un tarado, y ésta es tu vendetta?

    ResponderEliminar
  90. Estimados Cachimba: he aquí la vera historia de PERDON POR LA IZQUIERDA. Gracias por publicarlo y por bancarse las puteadas dirigidas a mí. Mis más cordiales saludos.
    https://fondoderech.blogspot.com.ar/2018/02/perdon-por-la-izquierda-prelogo.html

    ResponderEliminar
  91. Ah, más arriba alguien dice "seguro que estás en contra del matrimonio gay". La verdad de eso no escribí nada. Pero vaya éste sobre la ley de identidad de género.

    http://www.portaldeabogados.com.ar/foros/viewtopic.php?f=13&t=149836

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Ponele onda, no honda.